La Asociación de Directivos de Comunicación debate mañana sobre la transparencia en internet y redes sociales
- Dircom convoca una jornada de análisis y debate en colaboración con ESADE, enmarcada dentro del ciclo “nuevos desafíos en la dirección de la comunicación”
- El acto contará con la participación del Gerente de Comunicación Externa de Orange, David Martínez, y el Director de Comunicación de Cetelem BNP Paribas, Joaquín Mouriz
La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha convocado para el próximo martes 16 de abril una jornada de análisis y debate sobre la transparencia y en internet y redes sociales, enmarcada dentro de su ciclo “nuevos desafíos en la dirección de comunicación”. El encuentro se celebrará a partir de las 9.30h en la sede madrileña de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), perteneciente a la Universidad Ramón Llull.
Además de representantes de Dircom y ESADE, la jornada contará con la participación de Jaime Castelló, profesor asociado del Dpto. de Dirección de Marketing de ESADE y Director del Executive Master de Madrid en marketing y ventas; David Martínez, Gerente de Comunicación Externa de Orange; y Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem BNP Paribas, y mejor comunicador en los Premios de Internet de 2011 organizados por la Asociación de Usuarios de Internet.
La transparencia en internet y como desafío
En los últimos años la manera en la que se comunica ha sufrido una transformación radical. La irrupción de las nuevas tecnologías de la información, especialmente internet y las redes sociales, no sólo han supuesto una mejora en la capacidad de gestionar y difundir información, sino que han provocado un cambio de paradigma en la comunicación, en el que las marcas y las empresas se encuentran en el mismo nivel que los consumidores y los ciudadanos; cualquiera puede ser un emisor y cualquiera puede ser la audiencia.
Previo al debate, la jornada estará precedida por las intervenciones del Director General de Dircom, Sebastián Cebrián, y el Director de Relaciones Institucionales de ESADE, José Mª de la Villa.
Sobre ESADE
ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. El principal patrimonio de esta escuela de negocios son las personas: profesores y profesionales que generan pensamiento, discurso, proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente, una investigación relevante y una valiosa contribución al debate público y a la transformación social.
ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School, mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.
Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem