Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de gasto de los andaluces para Semana Santa aumenta un 8%

  • Salir a restaurantes, acudir a las procesiones y quedar con amigos,  actividades preferidas

Sevilla, 16 de marzo de 2018.-

A priori los andaluces tienen intención de gastarse un 3% menos que el conjunto de españoles en Semana Santa (325€ frente al 334€ de media España), según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas, dado hoy a conocer. La intención de gasto manifestada por los andaluces para las próximas fiestas es de 325€, lo que supone un incremento de un 8% respecto a las intenciones manifestadas el pasado año.

Concretamente, el 12% de los andaluces encuestados tiene intención, en principio, de gastar más que el año pasado en las vacaciones de Semana Santa. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe (66,4%). Es importante destacar el fuerte descenso, 8,3 puntos porcentuales, de aquellos que piensan gastar menos (21,6% frente al 29,9% de 2017).

Respecto a la media de España, el porcentaje de andaluces que piensa gastar lo mismo estas jornadas de vacaciones es superior a la media (66,4% vs 63,7%). Hay que destacar que el porcentaje de andaluces que piensa gastar menos que en 2017 está por debajo de la media de españoles. (21,6% vs 23,8%).

Y a la hora de disfrutar, las actividades preferidas por los andaluces para esta inminente Semana Santa son por este orden: salir a restaurantes (35,8%), ver las procesiones (32,8%), descansar y quedar con amigos (29,1%). Todas ellas con menores porcentajes que el año anterior. La única actividad que aumenta respecto a 2017 es la intención de ir a balnearios y spa durante estos días, que pasa de un 4,5% a un 6,7% en 2018.

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional/CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido