Líder europeo
en financiación para particulares

El importe medio de gasto de un vehículo de ocasión es de 9.000€

  • El 16%  de los compradores estaría dispuesto a financiarlo

Madrid, 25 de mayo 2017.-

Los vehículos de ocasión (VO) se han convertido en un producto de gran atractivo para los consumidores. Concretamente, entre el 42,7% de españoles encuestados que comprarían un VO en los próximos años, el importe medio que estarían dispuestos a destinar a dicha compra sería de 9.000€. Así se pone de manifiesto en la edición especial de El Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los españoles sobre la intención de compra de un vehículo de ocasión.

Estos datos, dados hoy a conocer, coinciden con la Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid (IFEMA), hasta el próximo domingo. Dicho encuentro, en su vigésimo primera edición, está considerado como el mayor escaparate de vehículos seminuevos de cuantos se celebran en Europa. Se calcula que asistirán más de 6.000 personas al evento.

En el estudio de Cetelem, si se desglosa con más detalle por intervalo de gasto, se observa que en el mayor porcentaje de consumidores se posiciona tanto en un polo como en otro, es decir, el 29% de aquellos que estarían dispuestos a comprar un vehículo de ocasión solo se gastaría alrededor de 1.700€, mientras que el otro 29% alcanzaría casi los 20.000€.

Aunque la mayor parte de los encuestados no está interesado en comprar un vehículo de segunda mano en los próximos años, entre los que si lo están, el 27,2% dice estar dispuesto a comprarlo en un salón del automóvil de ocasión. El 15,5%, sin embargo, optaría por hacerlo en concesionarios o a un particular.

Respecto al medio de pago para la compra del coche de ocasión, entre el 43% de encuestados que estaría dispuesto a comprar un VO en los próximos años, el 18,8% lo pagaría al contado, mientras que el 16,2% solicitaría la financiación a alguna entidad presente en el salón del VO.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido