Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto previsto de los vascos para las vacaciones de verano se sitúa en 1.309€

  • Un 5% más que las intenciones manifestadas por  la media nacional
  • Acudir a restaurantes y salir de compras, entre las actividades preferidas

BILBAO (23-06-2017).-

Ante la inminente llegada de las vacaciones de verano, los consumidores vascos preparan cómo disfrutar de las próximas semanas de esparcimiento. Según el Observatorio Cetelem, el gasto previsto  por  los  vascos  en  sus  vacaciones  de  verano  es  de 1.309€ (5% más que en las intenciones manifestadas por la media de españoles,  y un 37% más que lo declarado el año anterior).

A la pregunta: “en comparación con las vacaciones de Verano del año anterior..” , el 20,8% de los vascos tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017 en comparación con las de 2016, por debajo del dato manifestado por la media de españoles.

En el lado opuesto están el 29,7% de los vascos encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, porcentaje mayor al de la media de España en 2,7 puntos porcentuales. El  volumen mayor  de  declaraciones  se  encuentra  en  el  porcentaje  de  aquellos  que  piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (49,5%).

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de los días, un 61% de los vascos encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano (7 puntos porcentuales más que en 2016, y 4 puntos porcentuales más que la media de españoles).

También destaca  ir de compras (49%, +5 puntos frente a 2016); viajar dentro de España y hospedarse en hoteles y apartamentos (48%, 7 puntos por encima de la media nacional, y 2 puntos por debajo de los datos manifestados por los vascos en 2016); realizar visitas culturales (36%, lo que supone un incremento de 7 puntos respecto a las declaraciones  de los vascos en 2016, y por encima de la media española en 5 puntos); e ir al cine (34%, 7 puntos más frente a 2016, y 8 puntos menos que la media nacional).

Los  datos  analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Investmarket con un error muestral ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido