Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto previsto de los catalanes para las vacaciones de verano se sitúa en 1.662€

  • Un 33% más que las intenciones manifestadas por la media española
  • Acudir a restaurantes, ir al cine y salir de compras, entre las actividades preferidas

BARCELONA (23-06-2017).-

Con la llegada de las vacaciones de verano, los consumidores de Cataluña preparan el bolsillo y ya piensan cómo disfrutar de semanas de esparcimiento. Según el Observatorio Cetelem, el gasto previsto  por  los  catalanes  en  sus  vacaciones  de  verano  es  de 1.662€ (33%  más que en las intenciones manifestadas por la media de españoles, y un 37% más que lo declarado el año anterior).

Según el estudio de Cetelem, en el lado opuesto están el 25,4% de los catalanes encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, que aunque es un porcentaje a tener en cuenta, hay que destacar que es inferior al de la media de España en 1,6 puntos porcentuales.

El  grueso  de  declaraciones  se  encuentra  en  el  porcentaje  de  aquellos  que  piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (57,5%)

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de estos días de vacaciones, un 52% de los catalanes encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano. (3 puntos porcentuales más que en 2016, y 5 puntos porcentuales menos que la media de españoles)

Además de salir a restaurantes, destaca ir al cine (42%, +9 puntos frente al  año 2016 e igual que la media nacional); ir de compras (34%, -3 puntos vs 2016);  viajar dentro de España y hospedarse en hoteles y apartamentos (34%, por debajo de la media nacional, y también en comparación con los datos manifestados por los catalanes en 2016),  y finalmente visitas culturales (29%, lo que supone un aumento de 4 puntos respecto a las declaraciones de los catalanes en 2016, pero por debajo de la media española en 2 puntos)

Los  datos  analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem  se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Investmarket con un error muestral ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido