Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los madrileños en la “vuelta al cole” se situará en 292€

  • La intención de gasto es un 22% más que el de la media total de los españoles
  • Material escolar, libros y ropa, prioridades de compra

Madrid, 24 de agosto de 2017.-

Una buena parte de los consumidores madrileños ya se enfrentan a las dificultades que generan los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 292€, un 22% más que la media de españoles, y un 40% más que el declarado en 2016.

Respecto al orden de prioridad a la hora de comprar en estas fechas, el material escolar, la ropa y los libros, son los tres productos con mayor demanda entre los madrileños encuestados. Los madrileños destacan por encima de la media nacional en la intención de adquirir uniformes para la nueva etapa escolar (17%, frente al 13% de media).

Otros datos ponen de manifiesto que el 61% de los madrileños encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con este periodo, frente al 59% de la media nacional. Por otro lado, está el 24% de los madrileños que piensa destinar un mayor  presupuesto a estas compras (26% media españoles), lo que supone un descenso de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 14,9% de los  encuestados de Madrid.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de el Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido