El gasto medio de los gallegos en compras online fue de 1.650€ en 2017
- Destacan por encima de la media nacional en moda y deportes
Santiago, 3 de enero de 2018.-
El gasto medio de los consumidores gallegos en compras online fue de 1.650€ en 2017, un 40% más que el año anterior. En cuanto a los gastos online más elevados, destacan coches/accesorios, viajes y alimentación. Por encima de la media nacional gastaron más en moda, deportes, productos para bebe, motos/accesorios, coches/accesorios y ocio.
Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.
El Top 5 de productos más adquiridos online por los gallegos el pasado año fueron ocio, viajes, moda, dispositivos móviles y electrodomésticos/ informática/ electrónica de consumo. El 24% de los gallegos que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 19% una vez por semana y el 9% incluso varias veces a la semana.
Según Cetelem, los medios de pago más utilizados en sus compras online fueron PayPal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los gallegos este año 2018, destacan los viajes, el ocio y el calzado y complementos.
El 51% (56% España) de los internautas gallegos han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos moda, ocio y viajes. Los consumidores de Galicia destacan por encima de la media nacional en las compras de moda a través del móvil (53% frente al 44%).
Metodología
La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.