Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los andaluces en compras online fue de 1.706€ en 2017

  • Destacan por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil

Sevilla,  3 de enero de 2018.-

Los andaluces gastaron menos que la media nacional en compras online. Concretamente, el gasto medio realizado por los internautas de esta comunidad autónoma en las compras realizadas en el comercio electrónico en 2017 ascendió a 1.706€, un 12% menos que la media nacional.

Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce , que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

Los consumidores andaluces destacan por encima de la media nacional en la compra de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil (32%  frente al 29%). En cuanto a lo que más les gusta comprar a los andaluces (por Internet), destacan los viajes, seguido por el ocio, la moda, dispositivos móviles, calzado y complementos.

Los medios de pago más utilizados por los andaluces en sus compras online son paypal, tarjeta de débito y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por debajo de la media nacional (19,6% frente al  27%).

A la hora de comprar, el 55% (56% España) de los internautas andaluces han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil el pasado año 2017, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda.

En cuanto a la frecuencia, el 20% de los andaluces que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 19% una vez por semana, y el 10% incluso varias veces a la semana.

Lo más negativo de las compras online para los andaluces es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, seguido por la dificultad para hacer devoluciones, y la necesidad de ver y tocar el producto.

Metodología

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas el pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido