Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto de los consumidores de Murcia disminuye un 23% respecto al año anterior

Murcia, 17 de octubre 2017.-

El gasto medio total del consumidor de Murcia ha sido un 23% inferior con respecto al registro de 2016. Desde una perspectiva nacional, este año el gasto medio de los murcianos destaca  en electrodomésticos y bicis.  Comparando con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en muebles, deporte, dental, viajes y óptica. El gasto medio total ha sido un 39% inferior al de España.

Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los  consumidores de Murcia,  y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.

En cuanto a las compras de 2017, Murcia destaca por encima de España en todos los sectores excepto cocina, dentista y viajes. Comparando con el año anterior, el porcentaje de compras ha aumentado en todos los sectores excepto cocina.

La intención de compra es ligeramente mayor en Murcia que en España en todos los sectores excepto deportes, viajes y dentista. Comparando con el año anterior, la intención de compra ha aumentado en todos los sectores, excepto cocina.

El gasto medio mensual murciano en compras de alimentación es un 5% inferior al de España, y un 2% superior al registro de 2016. El gasto medio anual murciano en moda/calzado es igual al de España y un 72% superior comparado con el dato declarado el pasado año.

Finalmente, el porcentaje de murcianos que considerarían la financiación como alternativa es muy superior al de España; y también es superior al porcentaje de murcianos que lo manifestaron el año anterior.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido