El gasto de los consumidores castellano manchegos es un 17% menor al de la media de españoles
El gasto medio realizado por los castellano manchegos en los diez sectores analizados es un 17% menor respecto a la media nacional. Este es uno de los datos más destacados del Observatorio del Consumo de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores de Castilla -La Mancha y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.
En cuanto a las compras de 2017, Castilla- La Mancha destaca por encima de España en sectores como electrodomésticos/tecnología, muebles de cocina, reformas, dentista, dispositivos móviles, bicis, y óptica. Este año, el gasto medio de los ha sido superior al de España en muebles y complementos, muebles de cocina, dispositivos móviles, deporte y óptica. La intención de compra de los castellano manchegos es superior al de la media de españoles en todos los sectores analizados, excepto en Electro/tecnología, deporte, y viajes.
El gasto medio mensual de los habitantes de Castilla-La Mancha en compras de alimentación es ligeramente inferior al de España. ( 301€ vs 317€) El gasto medio anual en moda/calzado es inferior al de España (449€ vs 505€). El porcentaje de consumidores de esta comunidad autónoma que tienen en cuenta la sostenibilidad y ecología en sus compras es superior al de España (26 % vs 21%).
Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición anual de El Observatorio Consumo España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años.