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¡Tenemos Embajadores Cetelem 2.0 en 2012!

Hace más de un año que en Cetelem venimos incentivando y trabajando la cultura 2.0 entre los colaboradores. La puesta en marcha de nuestra red social corporativa – MyCetelem – y el desembarco de la marca en las redes sociales ha motivado que muchos de los empleados de Cetelem se animen a trabajar de una forma más colaborativa, compartiendo contenidos y comunicando abierta y fluidamente sobre su trabajo. Después de hacer balance de nuestra actividad en 2012, tanto el medio online interno como en el externo, hemos entregado los “Premios Embajadores Cetelem 2.0” a aquellos que mejor se han adaptado a esta nueva cultura, lanzándose a construir con nosotros la marca Cetelem y convirtiéndose en sus mejores prescriptores, dentro y fuera de la casa. En palabras del Director General de Cetelem España durante la entrega de los premios, «el trabajo en equipo, la cooperación y el hecho de compartir información son imprescindibles si queremos alcanzar con éxito cualquier proyecto que nos propongamos en Cetelem».

Embajadores Cetelem 2.0De izquierda a derecha: Raquel García y Roberto Casas (Menciones Especiales); Gilles Zeitoun, Director General de Cetelem España; y Ricardo Olloqui y Marga García (Embajadores Cetelem 2.0 en 2012)

¿Qué significa para vosotros ser “Embajadores 2.0” en Cetelem?

Marga García: Para mí, ser embajadora 2.0 es una motivación extra y un reconocimiento que ilusiona: motivación para seguir compartiendo y el reconocimiento a una parte de nuestro día a día que dedicamos a estar en contacto con el resto nuestros compañeros en la red, apostando por un trabajo más colaborativo. ¡También significa una responsabilidad!

Ricardo Olloqui: Es todo un orgullo, ¡no todos los días recibe uno un reconocimiento de este tipo! Me alegra haber sido Embajador 2.0; creo que son de interés los contenidos de Cetelem en sus blogs corporativos, en Twitter y en el resto de redes sociales donde tenemos presencia, por eso los comparto y voy a seguir compartiendo.

 ¿Qué valores de la cultura 2.0 vivís en la compañía?

Marga: Creo que hay valores como son la innovación, el atreverse, ir más allá, el trabajo colaborativo o la comunicación clara y transparente, que se están viviendo muy intensamente en Cetelem.

Ricardo: Creo que la innovación y el sentido de “compartir” son los valores de la cultura 2.0 más presentes en Cetelem. De un tiempo a esta parte, y con el boom de las redes sociales, la compañía ha impulsado muchísimo esta tendencia, tanto de cara al público interno (con MyCetelem) como hacia cualquier persona que se interesa por lo que hacemos en Cetelem (con la creación de cuentas corporativas en Twitter, LinkedIn o Youtube, entre otras; y los blogs corporativos).

¿Cómo llegasteis al mundo de las redes sociales?

Marga: Yo he llegado a las redes sociales con MyCetelem. Antes era un poco anti-móvil, y no me atrevía con las redes sociales -ni mis hijos en casa me dejaban acercarme demasiado-. Cuando se implantó la red social corporativa pensé: “esta es mi oportunidad de lanzarme, de probar el mundo 2.0”. MyCetelem es una herramienta muy fácil de utilizar, ¡más si cabe con la ayuda de los compañeros de comunicación! En mi área de trabajo, la formación, este tipo de plataformas son perfectas para comunicar, motivar y colaborar con otros compañeros.

Ricardo: Yo trabajo en el área de la tecnología, así que estoy muy cerca de ellas. Siempre he estado metido en el mundillo de Internet, muy especialmente desde el auge de las puntocom. He ido entrando con naturalidad en las redes sociales conforme éstas iban apareciendo y creciendo en importancia. Estoy en Twitter, LinkedIn, Foursquare y Google+, que utilizo a nivel personal y profesional, a veces es complicado separar los dos ámbitos.

¿Estáis de acuerdo en que los empleados son los mejores embajadores de una marca?

Marga: Totalmente de acuerdo. Los embajadores de una marca son los que están en contacto con el cliente final, los que dan el servicio; o sea, los colaboradores. Ellos mejor que nadie conocen la empresa. Creo que hay que cuidarlos y tenerles informados en todo momento. Para esto también es muy buena la red social corporativa, ofrece a los empleados información clara y en todas las direcciones.

Ricardo: Sí, empleados y clientes son embajadores de la marca. En este sentido, los colaboradores pueden hacer una importante labor de prescripción de la empresa dentro (y fuera) de las redes sociales, colaborando en la publicación de contenidos de interés en blogs, revistas especializadas o moviendo los impactos en prensa. Es algo que pueden hacer desde los recién llegados hasta los miembros del Comité de Dirección.

¿Qué les diríais a los compañeros que todavía no se han atrevido con esto del social media?

Marga: Que no dejen pasar un día más, ¡no hay excusas! Tal y como usan Google o WhatsApp, MyCetelem es una oportunidad estupenda de acceder a información de interés sobre la compañía, para saber qué hacen otros compañeros, para ponernos cara y acortar distancias… Hay que compartir y poner en marcha nuevas ideas, participar para innovar. En definitiva, creo que ahora tienen la herramienta que pone a su disposición lo que cualquier colaborador de toda compañía quiere: conocer mejor su empresa, sus datos, a sus compañeros, las iniciativas que se estén llevando a cabo… ¡Además no todo es trabajo! En MyCetelem existen grupos muy diversos para compartir hobbies o ayudarnos entre compañeros. ¡Que se atrevan, que tienen mucho que ganar!

Ricardo: ¡Todo es empezar! Hablando en la jerga digital… Hagamos +1 a @CetelemSpain en el #SocialMedia 😉

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