Líder europeo
en financiación para particulares

El importe medio que financiaron los españoles en el último año ascendió a 1.326 euros

Madrid, a 13 de noviembre de 2014.-

  • Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos

El importe medio que financiaron los españoles en el último año ascendió a 1.326 euros. Los smartphones, los electrodomésticos de gama blanca y los viajes fueron los productos que más financiaron los ciudadanos, seguidos de servicios dentales y tecnología-informática. Así lo declaran los españoles encuestados en El Observatorio Cetelem dedicado al estudio de la financiación media de la población en los últimos 12 meses, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

El estudio revela que la mayoría de los consumidores españoles (un 73%) no optó por la financiación, centrando sus análisis y conclusiones sobre ese sector poblacional del 26,8% que sí se decantó por este tipo de compra financiada. Así, y como ya se ha mencionado, los tres productos más financiados fueron smartphones (14,6%), los electrodomésticos de gama blanca (8,4%) y los viajes (mismo porcentaje de 8,4%). Los servicios dentales y los artículos informáticos o tecnológicos son los siguientes productos más adquiridos mediante financiación, un 6,2% y un 6,0%, respectivamente.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido