El gasto medio previsto por los valencianos para el Black Friday es de 256€
El gasto medio previsto por aquellos valencianos que comprarán durante el Black Friday 2018 es de 256€ (16% más que lo gastado durante 2017, y un 9% menos que lo que gastarán los españoles) y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (42%), hay que señalar que un 16% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 10% entre 500€ y 1.000€. El 95% de los encuestados de la Comunidad Valenciana conoce lo que es el Black Friday, 2 puntos más que el total de España. Así se recoge en la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo, relativo a la Comunidad Valenciana, sobre este día de compras masivas.
Según el informe, el 46% de los valencianos encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday (mismo porcentaje que lo declarado por el total de España), de los cuales un 60% afirma que las compras las realizará como adelanto de regalos de Navidad.
El 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (mismo porcentaje que el total de españoles), mientras que el 40% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 11% de los valencianos que comprarán durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).
Respecto a la intención de compra de los valencianos, los productos más demandados esta fecha son: moda (50%, 2 puntos menos que lo declarado por el total de españoles); calzado y complementos (46%, 4 puntos más que la media de España); dispositivos móviles (41%), y electrodomésticos/informática/tecnología (43%). Por debajo del 35%, pero con porcentajes también significativos, se encuentran los juguetes (31%), productos de salud y belleza (29%), ocio (22%) y deportes (20%).
Metodología
Los datos analizados en esta edición especial sobre la Comunidad Valenciana de El Observatorio Cetelem son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12 meses. Tamaño: N=2200 (error muestral ±4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2018.
Sobre Cetelem España
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Observatorio Cetelem
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), barómetros mensuales y estudios estacionales)
Sobre BNP Paribas Personal Finance
BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.
Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.