El gasto medio previsto por los madrileños para el Black Friday es de 325€
El gasto medio previsto por aquellos madrileños que comprarán durante el próximo Black Friday es de 325€ (13% más que lo gastado durante 2017, y un 16% más que lo que gastarán los españoles), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (49%), hay que señalar que un 18% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 8% entre 500€ y 1.000€. El 96% de los encuestados de la Comunidad de Madrid conoce lo que es el Black Friday, 3 puntos más que para el total de España. Así se recoge en la edición especial relativa a la Comunidad de Madrid, sobre este día de compras masivas, del Observatorio Cetelem sobre consumo.
Hay que señalar que entre aquellos consumidores que realizarán compras durante el Black Friday, el 73% de los madrileños y el 66% de los españoles declaran que dichas compras serán con motivo de regalos, o compras de cara a la Navidad.
Como dato significativo, el 51% de los madrileños encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el Black Friday 2018 (5 puntos más que lo declarado por el total de España).
El 54% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (frente al 50% del total de españoles), mientras que el 37% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 9% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).
Respecto a la intención de compra de los madrileños, los productos más demandados son: moda (53%, un punto más que lo declarado por el total de españoles), calzado y complementos (52%, 10 puntos más que la media de España), electrodomésticos/informática/tecnología (48%), y dispositivos móviles (37%).
Por debajo se encuentran los productos de salud y belleza (32%), ocio (26%), deportes (17%) y los juguetes (37%).
Metodología
Los datos analizados en esta edición especial sobre la Comunidad de Madrid, de El Observatorio Cetelem, son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12 meses. Tamaño: N=2200 (error muestral ±4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2018.
Sobre Cetelem España
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Observatorio Cetelem
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), barómetros mensuales y estudios estacionales.
Sobre BNP Paribas Personal Finance
BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.
Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.