Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los gallegos para el Black Friday es de 219€

Santiago, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por los consumidores gallegos que comprarán durante el próximo Black Friday es de 219€ (11% menos que lo declarado en 2018). Destaca que el mayor porcentaje de consumidores de esta comunidad se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (54%). También hay un 17% que declara tener intención de gastar entre 500 y 1.000€. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer.

El gasto medio realizado el año pasado fue de 196€ lo que supuso un descenso del 6% respecto al gasto declarado en 2017. En comparación con la media nacional, el gasto fue un 13% inferior al de la media de los españoles.

Según el estudio, el 57% de los gallegos encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday (6 puntos por encima de la media del país). Un 73% afirma que las compras las realizará como adelanto de regalos de navidad.

Otro dato es que el 47% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, y sólo el 9% lo hará sólo en tienda física. Se trata de una fecha popular, ya que el 97% de los encuestados gallegos conoce lo que significa ese día para los ciudadanos.

Los productos con más intención de compra por parte de los consumidores de esta comunidad son: moda (55%), calzado y complementos (46%), y electrodomésticos (39%).  A continuación están los juguetes (27%) y los productos de salud y belleza (24%).

Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido