Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los españoles para el Black Friday es de 280€

Madrid, 14 de noviembre 2018.-

El gasto medio previsto por aquellos consumidores españoles que comprarán durante el próximo Black Friday es de 280€ (13% más que lo gastado durante 2017), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (44%), hay que señalar que un 18% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 10% entre 500€ y 1000€. Así se recoge en la edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, relativa a este día de compras masivas, dada hoy a conocer.

La apuesta comercial tiene buena acogida, ya que el 46% de los españoles encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday 2018, entre los cuales un 66% afirma que las compras las realizará como adelanto de la Navidad.

El 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 38% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 12% de los que comprarán durante el Black Friday lo hará solo en tienda física.

Respecto a la intención de compra, y a la pregunta: “Cuales de los productos/servicios tiene pensado comprar con motivo del Black Friday?”, destaca la moda (52%); seguido por calzado y complementos (42%); dispositivos móviles (42%); electrodomésticos / informática /electrónica de consumo (41%); juguetes (28%); salud y belleza (26%) y ocio (24%). También destacan deportes (21%) y Hogar (18%).

Metodología

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de El Observatorio Cetelem son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12 meses. Tamaño: N=2200 (error muestral +-4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2018.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido