El gasto medio previsto por los catalanes para el Black Friday es de 289€
El gasto medio previsto por aquellos catalanes que comprarán en el próximo Black Friday 2018 es de 289€ (3% más que lo gastado durante 2017, y también un 3% más que lo que gastarán los españoles), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (46%), hay que señalar que un 13% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 12% entre 500€ y 1.000€. Así se recoge en la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo, relativo a Cataluña, sobre este día de compras masivas.
Según el estudio, hay que señalar que entre aquellos consumidores catalanes que realizarán compras durante el Black Friday, el 78% declara que dichas compras serán con motivo de regalos o compras de cara a la Navidad. El 33% de los encuestados en Cataluña, y el 36% de los encuestados de toda España, afirman haber realizado alguna compra con motivo del Black Friday en 2017. Otro dato es que el 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (mismo porcentaje que el total de españoles), mientras que el 41% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 9% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).
Respecto a la intención de compra de los catalanes, los productos más demandados en esta fecha son: moda (48%, 4 puntos menos que lo declarado por el total de españoles); electrodomésticos/informática/tecnología (42%, un punto más que la media de España); dispositivos móviles (38%), y calzado y complementos (33%). Por debajo, pero con porcentajes también importantes, se encuentran los juguetes (33%), los productos de salud y belleza (26%), ocio (28%) y deportes (22%).
Metodología
Los datos analizados en esta edición especial sobre Cataluña de El Observatorio Cetelem son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12 meses. Tamaño: N=2200 (error muestral ± 4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2018.
Sobre Cetelem España
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Observatorio Cetelem
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), barómetros mensuales y estudios estacionales.
Sobre BNP Paribas Personal Finance
BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.
Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.