Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los andaluces para el Black Friday es de 269€

Sevilla, 16 noviembre de 2018.-

El gasto medio previsto por aquellos andaluces que comprarán en el próximo Black Friday 2018 es de 269€ (0,5% más que lo gastado durante 2017, y un 4% menos que lo que gastarán los españoles), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (45%), hay que señalar que un 21% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 9% entre 500€ y 1.000€.  El 93% de los encuestados de Andalucía conoce lo que es el Black Friday, mismo porcentaje que para el total de España. Así se recoge en la edición especial del Observatorio Cetelem, relativo a Andalucía, sobre este día de compras masivas.

Según el estudio, el 50% de los andaluces encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el Black Friday 2018 (4 puntos más que lo declarado por el total de España), de los cuales un 67% afirma que las compras las realizará como adelanto de regalos de Navidad.

Otro dato es que el 38% de los encuestados en Andalucía y el 36% de los encuestados de toda España aseguran haber realizado alguna compra con motivo del Black Friday del pasado año.

El 53% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (vs 50% del total de españoles), mientras que el 38% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 9% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).

Respecto a la intención de compra de los andaluces, los productos más demandados en esta fecha son: moda (57%, 5 puntos más que lo declarado por el total de españoles); calzado y complementos (43%, un punto más que la media de España); dispositivos móviles (40%) y electrodomésticos/informática/tecnología (40%). Por debajo del 30% (pero con porcentajes también importantes), se encuentran los productos de salud y belleza (28%), ocio (25%), deportes (24%) y los juguetes (23%).

Metodología

Los  datos analizados en  esta  edición  especial sobre Andalucía de El Observatorio Cetelem son de Canal Sondeo. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en internet en los últimos 12 meses. Tamaño: N=2200 (error muestral ±4% al 95% de confianza). Campo: Del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2018.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), barómetros mensuales y estudios estacionales.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con  más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido