El gasto medio de los madrileños que han comprado online esta año ha sido de 2.521€
El gasto medio de los consumidores madrileños que han comprado por internet ha sido de 2.521€ durante el último año, un 75% más que el año anterior, y un 32% más que la media nacional. Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido viajes, alimentación y coches/accesorios. Los madrileños destacan por encima de la media nacional en los gastos realizados en todos los sectores.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio l Observatorio Cetelem e-commerce 2018: “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online”, realizado por Cetelem, grupo BNP Paribas, relativo a la Comunidad de Madrid, que ofrece información sobre las compras realizadas en internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico, y un análisis de varios sectores de la distribución.
El 68% de los internautas madrileños (frente al 63% en España), han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda.
Los madrileños destacan por encima de la media nacional en las compras de juguetes, alimentación y productos para bebé. El 26% de los madrileños que han comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 18% una vez por semana y el 10% incluso varias veces a la semana.
Lo más negativo de las compras por internet para los madrileños es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones.
El 9% (10% España) de los internautas madrileños ha financiado alguna de sus compras online en los últimos 12 meses, siendo los productos más financiados dispositivos móviles, electrodomésticos y hogar. Los madrileños destacan por encima de la media nacional en la financiación de productos del sector hogar (46% vs 33%). El importe medio financiado es de 1.938€ para los madrileños, un importe 660€ superior al importe medio en España situado en 1.277€.
Ficha técnica
Datos CCAA representativos de España según censo INE. Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±4%, Método muestreo: El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. Trabajo de campo: Realizado entre el 7 de septiembre y el 1 de octubre de 2018 por la empresa Canal Sondeo.
Sobre Cetelem España
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.
Observatorio Cetelem
El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.
A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.
Sobre BNP Paribas Personal Finance
BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.
Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.
BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.