El DirCom de Cetelem, Joaquín Mouriz, será parte del comité de expertos de la I Edición de los Premios Elocuent de Comunicación Personal
“Con estos premios queremos lanzar un mensaje social de que comunicar bien es algo que redunda en beneficio de todos, tanto de quien comunica bien como el conjunto de la sociedad que se abre a nuevas ideas, nuevas personas y, sobre todo, a nuevas palabras. Sólo con grandes comunicadores en todos los ámbitos lograremos un futuro más brillante, más abierto y más justo”, señala Victor Sánchez del Real, Fundador y CEO de Elocuent.
Esta es una iniciativa novedosa, que centra su objetivo no en personalidades con gran relieve, sino en la búsqueda de la calidad, la coherencia y el uso de herramientas personales y también digitales. No se pretende premiar ni la fama ni el número de seguidores en redes sociales, sino la calidad en la comunicación y en el ejemplo de transparencia y coherencia. Se busca a los mejores y a los mejores ejemplos. Estos serían los primeros premios en unificar lo digital con la comunicación más tradicional, que hasta ahora no contaban con un galardón específico.
También son unos premios que abren el aspceto de la comunicación a profesiones y actividades en las que hasta ahora no se ha premiado la capacidad de comunicación: ciencia, docentes, emprendedores, autores, sociedad civil.
La preparación de los premios corre a cargo de un comité de expertos de primer nivel, que ya está trabajando en un listado de nominados en múltiples categorías y otorgará premios a cada categoría y un gran premio TOP basado en sus deliberaciones como jurado.
Candidatos a los Premios POP
El público ya puede presentar sus candidatos para todos los ámbitos de la sociedad a través de la página web: elocuent.com/premios y #premioselocuent en redes sociales
En unos días se abrirá la fase de votación popular, en paralelo al trabajo de un destacado comité de expertos.
El comité de expertos está compuesto por un grupo de primer nivel del que forman parte tanto expertos profesionales como docentes del mundo de la comunicación. Entre ellos, el Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España, Joaquín Mouriz.
Miguel Angel Gabaldón Leal, Director del Grado en Comunicación, IE University.
Nacho García Mostazo, Director de Los Desayunos en RTVE CORPORACIÓN.
Álvaro Santos Romero, Social Media Manager y Coordinador de Informativos Multimedia en Telemadrid.
Masha Lloyd, Directora de Comunicación de Yoigo.
Iván Ganchegui, Director de la Agencia Rock and Road y CO Fundador de El Canto del Loco
Paz Noriega, Gerente de Comunicación de Telefonica
Carlos Astiz, Secretario General AEEPP (Asociacion Española de Editores de Prensa).
Margarita Jerez de la Vega, Socia directora de JP Media Internacional consultoría y análisis
Ignacio Urrutia de Hoyos, Profesor IE.
Víctor Sánchez del Real, Profesional de la comunicación y fundador de Elocuent.com y sebuscancracks.com.
Joaquín Mouriz Costa, Director de Marca, Comunicación y Puiblicidad CETELEM ESPALA; Grupo BNP Paribas.
Arturo Gómez Quijano, Facultad CCII, Universidad Complutense de Madrid
Yeyo Ballesteros, Head of Communications – Room Mate Hotels.
Miguel Galera, Co-Fundador Founder Institute Madrid, CEO de TICbeat.com.
Mónica González Ortín, Directora General AxiCom España.
Los mejores comunicadores personales ganadores de las diversas categorías recibirán sus galardones en una gran gala que se celebrará a principios de 2014 y en la que se harán públicos los dos grandes premios TOP y POP.