Líder europeo
en financiación para particulares

El consumidor de Castilla-La Mancha un 13% por encima de la media en la compra de dispositivos móviles

Albacete, 15 de octubre  2018.-

Los 3 sectores en los que más han gastado de media los castellanomanchegos este año  han sido: Reformas con 1.682€, seguido por el sector viajes con 944€, y por el sector bici con 502€ (casi 250€ por encima de la media total de España). En comparación con 2017, hay que destacar el incremento del gasto por parte de los consumidores de esta comunidad autónoma en salud dental, productos relacionados con la bici, electrodomésticos/tecnología y dispositivos móviles.

Así lo refleja el Observatorio Cetelem sobre consumo en Castilla- La Mancha (anual), dado hoy a conocer. El estudio de este año, bajo el título, “El nuevo consumidor español” muestra información sobre las principales variables del consumo en distintas comunidades autónomas.

Los tres tipos de productos más comprados por los encuestados de Castilla – La Mancha han sido: productos de deporte (77%), viajes (69%), y dentista (68%). Se encuentran bastante por encima de la media total de españoles en la compra de productos del sector telecomunicaciones, reformas del hogar y servicios del sector dental. Respecto a 2017, aumenta el porcentaje de consumidores que ha comprado muebles y productos deportivos, en 4 y 5 puntos porcentuales respectivamente.

El top de productos que los castellanomanchegos pretenden comprar durante los próximos 12 meses es: en primer lugar, viajes (67%), seguidos de productos de deportes,  y finalmente del sector dental. Destacan por encima de la media total de españoles en la intención de compra de elementos de descanso y reformas del hogar.

Créditos

El 58% de los castellanomanchegos considera la financiación como alternativa para adquirir un bien o servicio. Los 3 principales sectores para los que los solicitarían un crédito son: para reformas del hogar, con un 49% de menciones, seguido por servicios dentales, con un 37%, y por electrodomésticos, con un 24%.

Los castellanomanchegos no destacan por encima de la media total de españoles en ningún sector. Sin embargo, respecto a las declaraciones manifestadas en 2017, se observa un aumento en el porcentaje respecto a la financiación de muebles de cocina y complementos, y también en reformas.

Compras

Según el estudio de Cetelem, el 66% de los encuestados de Castilla-La Mancha prefiere hacer sus compras en grandes cadenas de distribución (4 puntos más que lo declarado por el total de españoles), frente al 34% que prefiere las tiendas y comercios de barrio.

El 30% de los encuestados de Castilla-La Mancha prefiere esperar a la temporada de rebajas, días sin IVA, etc. para realizar sus compras importantes. Por otra parte, el 67% dice echar en falta personal cualificado que le asesore en las tiendas y el 47% pospone las compras durante más tiempo.

El 82% de los castellanomanchegos utiliza exclusivamente la tienda física para realizar sus compras de alimentación. El 11% utiliza tanto la tienda física como el canal online, y el 7% compra exclusivamente a través del canal online. En comparación con 2017, destaca  el descenso de 6 puntos de aquellos que afirman comprar solo en tienda física, y el incremento de 3 puntos de los que compran solo online.

Metodología

Estudio cuantitativo realizado en Castilla-La Mancha por Canal Sondeo en Julio de 2018. Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista on line (CAWI), asistida por ordenador, utilizando access panel de consumidores. Número de encuestas: 2.200 con un error muestral de 2,9%, al 95,5% de confianza. Universo: individuos de 18 a 65 años.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)

Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con  más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido