El Asistente Virtual de Cetelem cumple dos años
El chatbot de Cetelem, el asistente virtual que reconoce y gestiona las necesidades de nuestros clientes, es capaz de dar servicio sin intervención de los asesores a nuestros, mejorando y agilizando la gestión y satisfacción de los clientes, y derivándoles a un agente cuando es necesario. En estos dos años ha madurado y hoy sin necesidad de intervención humana da respuesta y resuelve una de cada dos conversaciones.
Este hito de los asistentes virtuales, y de la capacidad del reconocimiento del lenguaje natural, ha sido reconocido el pasado 8 de abril por la revista financiera francesa AGEFI (Agence économique et financière) en un artículo sobre Inteligencia Artificial dedicado al Lenguaje Natural.
Gracias a la tecnología de Lenguaje Natural, somos capaces de entender lo que dice el cliente cuando nos llama o nos escribe a través de nuestro chat. De esta forma podemos realizar una gestión automática o dirigirle al mejor agente que pueda solucionar su necesidad. Nuestro objetivo es mejorar la Experiencia del Cliente (en el chat estamos disponibles 24h al día) y del Colaborador (dispone de más tiempo para hacer tareas complejas y/o con mayor valor añadido).
Cuando hay muchas empresas que están empezando a utilizar esta tecnología, nosotros ya llevamos mucho camino andado. La robotización está integrada en parte de nuestros procesos y nuestro objetivo es seguir incorporándola en toda la cadena de valor.