El 50% de los compradores de coches nuevos se plantearía adquirir un vehículo eléctrico
- Las principales objeciones son la falta de redes de recargas públicas y el precio
- Seis de cada diez encuestados estaría dispuesto a alquilar un coche para desplazarse por la ciudad
Madrid, a 12 de noviembre de 2015.- A la hora de comprar un vehículo nuevo, una mayoría de españoles (50,2% frente al 49,8%) se plantearían que fuera eléctrico. Este es uno de los datos más relevantes de la edición especial del Observatorio Cetelem mensual, en el que se muestran los datos sobre las intenciones de compra de los españoles en relación al vehículo eléctrico. Aunque los resultados están muy igualados (0,4% de diferencia), parece que el vehículo eléctrico va atrayendo cada vez más al consumidor español.
A la pregunta de cuáles son las principales razones para no plantearse adquirir un vehículo eléctrico en su próxima compra, la falta de redes de recarga pública (62,7%) y el precio (53,8%), son las dos objeciones fundamentales. Otros argumentos son la autonomía del vehículo (36,9%); el tiempo de recarga (32,9%); y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%).
Otro dato revelador de la edición especial del Observatorio Cetelem Mensual es que un 62,2%, frente al 37,8% de los encuestados, estaría dispuesto a alquilar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos por ciudad.
Aumento de demanda
En el año 2014 el porcentaje de vehículos eléctricos matriculados en España fue del 0,2% (a cierre de año). Según los últimos datos publicados en octubre 2015 el porcentaje fue del 0,6% del total de vehículos matriculados en este mes, siendo el porcentaje acumulado en los 10 meses del año del 0,2%, de un total de 869.728 coches matriculados en nuestro país (Fuente: ANIACAM).
Estos son los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.