Líder europeo
en financiación para particulares

El 39% de los conductores catalanes encuestados tiene intención de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años

Barcelona, 5  abril  de 2019.-

El 39% de los conductores encuestados por Cetelem en Cataluña tiene intención de comprar en los próximos dos años un coche 100% eléctrico, 11 puntos porcentuales por encima del total de España. Del porcentaje restante, un 61% afirma que el motivo principal para no comprar este tipo de vehículos es que son demasiado caros, seguido por un 57% que cree que la autonomía es insuficiente y por el 46% que no dispone de puestos de carga cercanos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem Motor 2019 de Cataluña, dado hoy a conocer.

Según el estudio, el 87% de los catalanes con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, 6 puntos por encima del porcentaje del total de España. El 39% de los catalanes con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses, optaría por un vehículo gasolina, seguido por el 31% que compraría un coche híbrido y por el 17% que optaría por el eléctrico. Para el total de España este top 3 cambia, encontrando al diésel por encima del eléctrico.

En cuanto al parque de vehículos actual, de los conductores encuestados en Cataluña el 37% tiene actualmente un vehículo diésel, los que disponen de un vehículo gasolina son el 58% y los híbridos son el 2%.

En otro orden, el 54% de los conductores catalanes que compraron un coche en el último año pagó su vehículo mediante financiación. Los que optaron por el pago en efectivo son el 39% y por el renting el 4%. Para el total de España los porcentajes son muy similares.

Finalmente, el 49% de los conductores encuestados en Cataluña creen que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran (frente al 52% del total de España). Los que creen que tanto la marca como el concesionario tienen la misma importancia son el 48% (vs 46% del total de España), y los que dan más importancia al concesionario que a la marca son tan solo el 4% (3% del total de España). Como último dato, el 87% de los conductores catalanes utiliza internet como medio de consulta durante el proceso de compra de su coche.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido