El 27% de los conductores gallegos encuestados tiene previsto comprar un coche eléctrico en los próximos dos años
El 27% de los conductores encuestados en Galicia por Cetelem tiene intención de comprar en los próximos dos años un coche 100% eléctrico, 1 punto porcentual por debajo del total de España. Del porcentaje restante, un 59% dice que el motivo principal para no comprar un coche eléctrico es la insuficiencia de autonomía, seguido por el 54% que cree que es demasiado caro, y por el 51% que no dispone de puestos de carga cercanos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem Motor 2019 de Galicia, dado hoy a conocer.
Según el estudio, el 83% de los gallegos con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, 2 puntos más que el porcentaje del total de España. El 59% de estos optaría por un vehículo híbrido, seguido por el 20% que compraría un coche gasolina, y por el 11% que optaría por el eléctrico. Para el total de España el porcentaje varía, encontrándose al diésel por delante del eléctrico con un 20%.
En otro orden, del total de gallegos que compraron un coche en el último año, el 59% de ellos lo hizo mediante financiación. Los que optaron por el pago en efectivo son el 36%. Para el total de España encontramos la mayor diferencia en los que optaron por la financiación, siendo en Galicia 6 puntos superior.
Finalmente, el 86% de los conductores encuestados en Galicia utiliza internet como medio de consulta durante el proceso de compra de su coche, un punto por encima que el del total de España. El 51% de los conductores gallegos creen que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran (frente al 52% del total de España).
Los que creen que tanto la marca como el concesionario tienen la misma importancia son el 45% (vs 46% del total de España) y los que dan más importancia al concesionario que a la marca son tan solo el 4% (frente al 3% del total de España).