Líder europeo
en financiación para particulares

El 21% de los conductores vascos encuestados tiene previsto comprar un coche eléctrico en los próximos meses

Bilbao, 5  abril  de 2019.-

El 21% de los conductores vascos encuestados por Cetelem en el País Vasco tiene intención de comprar en los próximos dos años un coche 100% eléctrico, 7 puntos porcentuales por debajo del total de España. El 67% de los  conductores vascos que afirman que no comprarán un vehículo eléctrico dicen que el motivo principal para no hacerlo es la insuficiencia de autonomía, seguido por otro 57% que cree que un coche eléctrico es demasiado caro, y por el 49% que no dispone de puestos de carga cercanos. Los vascos destacan 8 puntos por encima del total de España respecto a la insuficiencia de la autonomía (67% vs 59% media).

Según el estudio, el 50% de los conductores encuestados en el País Vasco tiene actualmente un vehículo diésel. Los que disponen de un vehículo gasolina son el 45%, y sólo el 4% declara tener un híbrido.

En otro orden, el 58% de los conductores vascos encuestados creen que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran (frente al 52% del total de España). Los que creen que tanto la marca como el concesionario tienen la misma importancia son el 38% (vs 46% del total de España), y los que dan más importancia al concesionario que a la marca son tan solo el 4% (frente al 3% del total de España).

El 84% de los conductores encuestados en el País Vasco utiliza internet como medio de consulta durante el proceso de compra de su coche, 3 puntos menos que el del total de España. El 67% de ellos visita las webs de motor, seguido por el 59% que opta por las webs de las propias marcas, y por el 42% que utiliza las webs de opinión. Para el total de España este ranking es el mismo, encontrando la mayor diferencia en la utilización de webs de motor que está 15 puntos por debajo del porcentaje de los vascos.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido