Líder europeo
en financiación para particulares

Desde 2014, la intención de gasto en Navidad de los españoles acumula un aumento del 15%

  • Ropa, calzado y complementos destacan en la intención de compra

Madrid, 18 de diciembre de 2017.-

La mejora de la situación económica invita sin duda a un mayor gasto en navidades, y los españoles parecen más dispuestos a abrir sus bolsillos. Concretamente, dos de cada diez consumidores (20%), tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año (2 puntos más que el año anterior, y 10 puntos porcentuales más que en 2014).

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores españoles, así como sus comportamientos de compra.

A la pregunta, ¿El presupuesto para las Navidades de este año es…?, la mayoría contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 57,4% de los españoles encuestados. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que manifiesta contar con menos presupuesto que años anteriores sigue una tendencia a la baja desde 2014, pasando del 37,2% al 22,5% en 2017.

En cuanto a la intención de gasto, los españoles encuestados tienen intención de gastarse 450€ en sus compras de navidad lo que supone un incremento del 15% desde el 2014. Es el mismo importe que declararon en 2016. Si se segmenta por tramos de importe, es importante señalar que el 19% de españoles tiene pensado destinar unos 1.430€ a sus compras en esta fechas señaladas.

En cuanto a la intención de compra por producto para estas navidades, destaca la ropa (64,6%), calzado y complementos (39,7%), juguetes (39,7%), perfumes (40,1%) y libros (32,3%). Hay que señalar que el ranking de productos es el mismo que en 2016, mostrando intenciones de compras ligeramente inferiores a las mostradas al pasado año.

Llama la atención en la encuesta que el porcentaje de intención de compra manifestado por los encuestados para productos o servicios que no son “típicamente navideños” como, por ejemplo, los complementos y decoración (11,7%) y tratamientos de salud y belleza (12,3%, aumentan respecto al año anterior.

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido