Líder europeo
en financiación para particulares

El consumidor balear gasta más en muebles y telecomunicaciones que la media nacional

Palma, 20 de octubre de 2016.-

El consumidor de Baleares destina un gasto superior a la media nacional en la compra de muebles y  telecomunicaciones. Este es uno de los datos más destacados de el Observatorio Cetelem Consumo sobre las Islas Baleares, dado hoy a conocer.

El estudio, de carácter anual,  ofrece datos sobre distintos sectores del consumo, gama marrón, gama blanca, pequeño electrodoméstico, electrónica y tecnología, mobiliario y decoración, reformas y cocinas, bicicletas, deportes y salud y óptica.

Entre los sectores analizados, los 3 más comprados por los habitantes de Baleares han sido los productos electrodomésticos y de tecnología (57%), viajes (52%) y telecomunicaciones (49%). Los consumidores de Baleares destacan por encima de la media nacional en lo que respecta a la compra de muebles de cocinas y accesorios ( 26% vs 23% media nacional). En cuanto al gasto medio de los encuestados en Baleares , aquellos que realizaron reformas en sus viviendas se gastaron de media 2.385€. Los siguientes productos en los que más gastaron los habitantes de Baleares encuestados fue en los productos electrodomésticos o tecnología (886€ vs 890€) y en la compra de muebles y complementos (865€ vs 757€).

Observatorio Cetelem de Consumo en España - Consumo en las Islas Baleares

En general, a modo de reflexión general como decíamos al principio,  de los 10 productos y servicios por los que hemos preguntado, los encuestados de Baleares han destinado un gasto superior a la media nacional sólo en 2 de ellos ( Mueble y complementos, y telecomunicaciones).

Desde el análisis detallado del sector Electro/tecnología, los habitantes de Baleares encuestados que han comprado alguno de estos productos (55%), han gastado de media 886€,  ligeramente por debajo de la media española. Si  se desglosa por  gama de productos, la gama blanca y los productos tecnológicos son los más adquiridos por los consumidores de Baleares, con un gasto medio de 602€ y 467€ respectivamente.

El 36% de los gimnesienses tiene intención de adquirir algún tipo de producto electrodoméstico y/o tecnológico en los próximos 12 meses, frente al 43% de la media de España. Por categorías, lo más demandado serán los productos tecnológicos y la gama blanca (55% y 33% respectivamente.).

El 33% de encuestados de Baleares que ha adquirido muebles o complementos en el último año, se gastó de media 865€, por encima de los 757€ declarados por el 34% de la media de españoles que compró este tipo de productos. Por categorías de producto, los más comprados por los encuestados de las islas Baleares han sido los muebles para dormitorios (48% vs 47% media España), y los muebles para el salón (36% vs 36%), siendo el gasto realizado de 647€ y 750€ respectivamente, ambos gastos por encima de la media nacional.

El 26% de habitantes de Baleares encuestados adquirió alguna tipología de mueble de cocina o complementos frente al 22% de la media nacional, siendo su gasto medio similar al de la media de  los españoles (480€ vs 483€ media nacional)

Por tipología de productos, los consumidores de Baleares optaron en mayor medida por la compra de complementos y accesorios (47%) con un gasto de unos 154€. Los consumidores de las islas destacan por encima de la media en la compra de conjuntos de  mesas y sillas (40% vs 36%), y de mesas (17% vs 9%).

Las reformas más realizadas por los gimnensienses son igual que en el caso de la media de España, estas son las pequeñas reformas con un 64% de menciones frente al 68% de la media nacional. Sin embargo hay que señalar que los de ciudadanos de Baleares destacan por encima de la media en cuanto al porcentaje de ellos que ha realizado una mediana reforma (30% vs 26%). El gasto medio realizado por los consumidores de Baleares que han realizado reformas en su hogar ascendió a 2.385€ frente a los 2.703€ de la media.

Observatorio Cetelem de Consumo en España - Reformas en las Islas Baleares

El gasto medio realizado por el 49% de los habitantes de Baleares encuestados que afirma haber adquirido algún producto de telecomunicaciones en el último año, es superior al de la media de españoles, alcanzando los 368€ (316€ media España).

Dentro de las compras realizadas, en Baleares optaron sobre todo por la adquisición de Smartphones de marcas diferentes a Samsung o Iphone,  (32% vs 35%), con un gasto medio superior (288€ vs 203€).

Los consumidores gimnesienses destacan por encima de la media en 12 puntos porcentuales en la compra de Smartphone marca Apple con un 27% de menciones frente al 15% de la media de España, y  con un gasto también más elevado de 585€ frente a los 526€ de la media nacional.

En los próximos 12 meses, la intención de compra de los habitantes de Baleares es bastante inferior al de la media nacional (27% vs 36% media España)

El Smartphone será con diferencia, el producto más demandado, con intenciones declaradas similares a la de la media de españoles (71% vs 65%), seguido muy de lejos por las intenciones de adquirir una tablet (19%)

En el sector de bicicletas y complementos, los habitantes de Baleares encuestados que declaran haber comprado (12%), se gastaron de media 264€, lo que supone unos 30€ menos que la media nacional. La gran mayoría de ellos optó por la compra de bicis, muy por encima de la media de españoles (62% vs 48%), pero con un gasto medio en bicis inferior (352€ vs 413€). Lo siguiente más adquirido por los de Baleares  que compraron en este sector son los cascos y el calzado con un 19% de menciones, y con un gasto de 75€ y 103€ respectivamente.

En otro orden, el 40% de habitantes de Baleares encuestados adquirió algún producto deportivo en los últimos 12 meses, con un gasto medio superior  a la media que alcanzó los 300€. Por categoría de producto, al igual que en el resto de España lo más adquirido en Baleares fue el textil y calzado (73%).

En lo referente a la intención de compra en deportes, el 24% de gimnesienses encuestados tiene  intención de seguir comprando productos de este tipo el próximo año (42% en la media) El textil y el calzado será lo más demandado por los isleños al igual que por el resto de españoles.

Viajes

El 52% de los encuestados en Baleares adquirió algún producto de viajes el pasado año, siendo su gasto medio inferior al de la media nacional (815€ vs 913€). La gran mayoría de habitantes de Baleares compró billetes de avión, muy por encima de la media nacional (88% vs 54% España), gastándose de media unos 455€, las estancias en hoteles (56% vs 70% España), con un desembolso de 366€, por debajo de la media. En tercer lugar aparecen los alquileres de apartamentos, cinco puntos por encima de la media nacional (20% vs 21% ).

El 44% de encuestados de Baleares tiene intención de viajar durante el próximo año. Por categoría de productos los más demandados serán los billetes de avión y las estancias en hoteles. Destacar que las intenciones de compra de billetes de avión están 39 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

El 21% de los habitantes de Baleares encuestados demandó tratamientos dentales en el último año, frente al 26% de la media nacional, con un gasto medio realizado de 480€, por debajo del gasto del resto de españoles (610€). En cuanto al tipo de tratamiento más demandando por los consumidroes de Baleares, son aquellos relacionados con la prevención y salud bucodental (69%) los más demandados.

El 20% de los habitantes gimnesienses encuestados compró productos de óptica en el último año, realizando un gasto medio de 235€, ligeramente por debajo de la media de España (236€). Por categorías de producto, los productos de óptica más adquiridos por los de Baleares que han declarado comprar son las gafas graduadas (47% vs 36% media España), siendo el gasto medio de 143€, por encima de la media nacional que  fue de 106€.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido