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Cetelem, una nueva etapa en comunicación

El pasado mes de octubre de 2011 nació el nuevo departamento de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para crear la estructura necesaria que dote a la empresa de todos los nuevos soportes necesarios para comunicarnos con nuestros públicos.

El trabajo lo hemos llevado a cabo por dos caminos diferenciados, uno más corporativo y otro claramente más cercano. En el aspecto corporativo era necesario dar a conocer la labor que realiza una de las entidades financieras líderes de este país y dar salida a una gran cantidad de información que, sin duda, aporta un gran valor añadido al sector del consumo y la distribución en España.

El primer paso era la creación de una sala de prensa para Cetelem que vertebrara nuestra relación con los medios de comunicación. Un lugar donde publicar quiénes somos, qué hacemos y cómo trabajamos dentro del mundo del crédito al consumo.

El segundo paso era compartir con la sociedad la inmensa base de datos sobre nuestra actividad que ofrecen los estudios de «El Observatorio Cetelem«. Estos estudios se publican periódicamente desde mediados de los años 90 en España y están dedicados cada año a sectores y temas concretos: Observatorio Cetelem del Automóvil, que pone a disposición de todos un completo estudio sobre los hábitos y la evolución del mercado del automóvil español en comparativa con el europeo, apuntando además las tendencias para el futuro. Y el Observatorio Cetelem del Consumo, tanto en su edición Europea como en la dedicada al mercado del consumo y la distribución en España. Estos estudios facilitan a los consumidores información práctica para ayudarles en la toma de decisión en el momento de realizar sus compras y, por otra parte, ofrece a los profesionales del sector de gran consumo las herramientas necesarias para adaptar su oferta a las necesidades de los consumidores.

Pero nuestro trabajo no podía parar aquí. Era necesario profundizar en nuestra relación con los clientes y ofrecerles todas las vías posibles de contacto, conversación y colaboración.

En esta línea creamos el blog que está usted leyendo. Un lugar donde, en primera persona, los integrantes de Cetelem España les vamos contando qué hacemos y cuáles son nuestros objetivos. Y, obviamente, atendemos las cuestiones que tengan a bien hacernos llegar. Creemos que es una forma más humana y cercana de conocernos y romper la imagen fría o distante que la opinión pública suele tener del mundo financiero.

Y, finalmente, no podíamos dar la espalda a los medios sociales en Internet como fantástica forma de llegar directamente a nuestros clientes, dar a conocer el trabajo de Cetelem y escuchar todo lo que quieran transmitirnos. Lo bueno y, por supuesto, lo malo. La mejor manera de dar a conocer la empresa es que todo el mundo pueda vernos. Para eso, ¿qué mejor que disponer de una cuenta para Cetelem en Youtube para nuestros videos o en Flickr para fotos y más fotos de todas nuestras actividades?

Y para no ser más pesado con este artículo, recomiendo a aquellos que sean aficionados a Twitter que sigan nuestras cuentas en esa red: @CetelemSpain para estar informado de noticias sectoriales y corporativas, @Obs_Cetelem_ES para estar al día de todos los estudios y estadísticas del mundo del consumo, la distribución y el sector del motor; y @CreditoResp, la cuenta en la que compartimos las noticias sobre responsabilidad corporativa y divulgamos sencillos consejos para mejorar la gestión de nuestra economía doméstica.

En resumen, debemos centrarnos en la transparencia y la sencillez. Simplemente contar cada día lo que hacemos e intentar ayudar a todos nuestros clientes para que la relación que mantenemos sea cada vez mejor.

Muchas gracias y otro día contaré algún otro proyecto del departamento 🙂

Joaquín Mouriz
Director de Marca, Comunicación y Publicidad
Cetelem España. Grupo BNP Paribas

 

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