Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem, socio fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

Madrid, a 27 de junio de 2014.-

  • La inauguración de la asociación tuvo lugar ayer en la Escuela de Organización Industrial, donde estuvieron presentes junto a Cetelem, otras entidades que se han sumado al proyecto, como Coca Cola, Endesa, Correos, Alsa o Mapfre

Cetelem España Grupo BNP Paribas acaba de anunciar su participación como socio fundador en la recién creada Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Impulsada por profesionales que lideran el área de “Experiencia Cliente” en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC es la primera organización profesional que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia Cliente, un objetivo con el Cetelem está plenamente identificada. Como indica Jose Ignacio González-Alemán, director de Operaciones de Cetelem, “desde el momento en el que DEC nos ofreció participar como socios fundadores nos entusiasmó la idea, puesto que sus principios constitutivos están perfectamente alineados con la visión de nuestra compañía”.

“Proporcionar a los clientes una experiencia cliente única es uno de los objetivos estratégicos para Cetelem”, añadió González-Alemán, tanto en cualquier proceso de gestión y a través de cualquier canal de contacto; “el reto ahora es ir más allá y ser capaces de integrar el concepto de Experiencia Cliente en nuestra visión de empresa, de forma que perdure en el tiempo y forme parte de la cultura Cetelem”, concluyó el directivo.

Así, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente inició su actividad pública ayer, 26 de junio, mediante la inauguración oficial, un acto que tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y a la que acudieron los impulsores de esta iniciativa. Este proyecto ha nacido con el apoyo de importantes entidades comprometidas con la mejora de la experiencia cliente. Junto a Cetelem, en la fundación de DEC participan Coca-Cola, Iberia, Banco Santander, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa, Mercedes-Benz, Laboral Kutxa, Mapfre, Altadis, Segurcaixa Adeslas Mutua Madrileña, Opticalia, Asisa, Parques Reunidos, E.ON, Aegon, Aena Aeropuertos, Cetelem BNP Paribas, Cigna, ALSA, IATA, MDS, MetLife, Bain & Company, EOI Escuela de Organización Industrial, Everis, Grass Roots y Salesforce.

Durante la presentación de la entidad, expertos de la asociación ofrecieron datos sobre la experiencia cliente y avanzaron algunas líneas de investigación y desarrollo en las que la asociación ya ha empezado a trabajar. Este evento también fue en el marco idóneo para presentar la convocatoria de la primera edición de los Premios DEC, cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas nacionales en Experiencia Cliente.

Sobre DEC

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) nace en España con la vocación de ser referente internacional en Experiencia Cliente y sus promotores comparten una visión: contribuir a desarrollar el concepto de Experiencia Cliente en toda la sociedad para que nuestras empresas sean reconocidas por entregar una experiencia única, diferencial y rentable, generadora de fuertes vínculos con nuestros clientes y de resultados sostenibles en el tiempo. Trabajar para alcanzar este objetivo será, además, una excelente contribución al impulso de la Marca España de la que todos formamos parte. www.asociaciondec.org.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido