Cetelem se integra en la plataforma de préstamos de Fintonic
BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, ha firmado un acuerdo de colaboración con la fintech española Fintonic por el que ofrecerá financiación de hasta 20.000 euros a través de su plataforma de préstamos personales. Este servicio se realizará de forma ágil, sencilla y en un proceso que se formaliza íntegramente dentro de la app de Fintonic.
La alianza entre ambas compañías supone un hito para el sector préstamos personales porque integra a una de las mayores entidades de financiación al consumo del mundo con la app financiera más importante del mercado de habla hispana. Además, es la primera vez que Cetelem delega el flujo de contratación de sus préstamos a través de una plataforma externa con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente posible.
La plataforma de préstamos de Fintonic permitirá a Cetelem adaptar su financiación al perfil de cada usuario, sea o no cliente, y la tramitación se realizará mediante un proceso exclusivamente digital que se formaliza de manera rápida y sencilla dentro de la propia app. El usuario no necesitará aportar documentación, ya que Fintonic le asigna su FinScore, puntuación que valora su capacidad financiera en función de diferentes variables y con el que obtiene una oferta totalmente personalizada que posibilita una alta tasa de aprobación.
En palabras de Natalia Galván, directora de marketing B2C de BNP Paribas Personal Finance en España: “este acuerdo es una muestra más de la firme convicción que tenemos en Cetelem por ofrecer la mejor experiencia de contratación, con procesos y ofertas personalizadas al perfil de cada cliente; y por acompañar la revolución digital del sector financiero, asociándonos a aquellas empresas que verdaderamente saben poner la tecnología al servicio del cliente”. Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic asegura que “este acuerdo es la mejor muestra de que la innovación tiene un impacto muy positivo para el mercado financiero y para los ciudadanos, pues permite establecer canales de comercialización mucho más eficaces y, al mismo tiempo, ofrecer productos más personalizados y, por tanto, más atractivos”. Tras cinco años de actividad y habiendo tramitado créditos a particulares por valor de más de 250 millones de euros, la plataforma de préstamos de Fintonic opera en tres canales: la web, la propia App y una variedad de comercios donde sus clientes pueden aplazar sus compras.
Sobre BNP Paribas Personal Finance en España
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.
BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.
BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).
Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2021, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.
Sobre Fintonic
El primer Challenger Bank aliado del usuario
Fintonic es la app financiera que de forma transparente e independiente se alía con el usuario para que pueda obtener financiación personalizada; puedan disponer de una cuenta y tarjeta sin comisiones ni condiciones asociadas; recibir asesoramiento para ahorrar en seguros y otros recibos y controlar desde un mismo lugar todos los movimientos bancarios y tarjetas. Y todo ello, sin salir de la app, con los procesos más ágiles del mercado y sin papeleos. Tras 9 años en el mercado, Fintonic es el primer Challenger Bank que ha ayudado a más de un millón de personas a decidir cómo quieren gestionar su dinero.
Tecnología e información para acceder la mejor financiación:
– Fintonic ofrece gratuitamente a sus usuarios su FinScore, un score desarrollado con tecnología propia, único en el mercado español, que ayuda a las personas a entender su perfil crediticio y cómo son de buenos para las entidades financieras.
– A través de su Plataforma de Préstamos, Fintonic ofrece créditos entre 15 entidades, asegurando a sus usuarios el acceso a una financiación personalizada y en las mejores condiciones en función de su FinScore. Además, no es necesario ser cliente de la entidad prestataria, y se formaliza a través de un proceso totalmente digital exclusivamente dentro de la app.
“Cuenta Siempre Positiva”
– Fintonic ha cambiado las reglas del mercado con su Cuenta Siempre Positiva: con la que se pueden hacer pagos en cualquier parte del mundo desde Google y Apple Pay, no tiene ningún tipo de comisión ni gasto de mantenimiento, con transferencias inmediatas e IBAN español. Es una cuenta que ha surgido para responder al momento actual en el que muchas personas están siendo penalizadas por estos conceptos. Además, esta cuenta permite disfrutar del resto de servicios que proporciona la app, ayudando al control de gastos, pero sin generar obligaciones.
Revisión y renegociación de facturas
– En nombre de sus usuarios, Fintonic revisa y renegocia las facturas de energía, telecomunicaciones y seguros para conseguir reducciones en el precio. Un servicio con el que se pueden llegar a ahorrar 900 euros al año.
Control del dinero y ahorro.
– Ofrece un acceso instantáneo a todos los movimientos de bancos y tarjetas, envía notificaciones y alertas sobre cobros incorrectos, descubiertos, comisiones, etc. (En 2020 sus usuarios ahorraron 21 millones de euros en comisiones).
– El primer año de uso de la aplicación, los usuarios de Fintonic pueden llegar a ahorrar hasta 3.000 euros.
Servicios de transaccionalidad.
– Fintonic es la primera fintech española que ha obtenido la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2.
Otros datos de interés:
Fintonic está presente en España, Chile y México, consolidándose como la plataforma financiera líder del mercado de habla hispana. El éxito de su propuesta ha sido avalado por más de 10 reconocimientos, entre ellos, el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.
El equipo de Fintonic está formado por más de 135 profesionales expertos en el sector financiero y en nuevas tecnologías. La compañía cuenta con el respaldo de Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Group, PSN y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.