- El galardón reconoce la clara orientación al cliente y la mejora constante en el servicio
- La compañía también resultó finalista del Premio al Mejor Centro de Relación con el Cliente 2015 que se otorgó en el transcurso de la gala de entrega
Madrid, a 9 de octubre de 2015.-
Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido galardonado con el CRC de Oro 2015 a la mejor Atención al Cliente en el canal telefónico B2B, un premio promovido y organizado por la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente), IZO (consultora líder en Customer Experience Management), e Ifaes, cuyo objetivo es impulsar la excelencia de los Centros de Relación con los Clientes. El galardón fue recogido por José Ignacio González-Alemán, director de Operaciones de Cetelem, Grupo BNP Paribas.
En esta edición 2015, los Premios CRC Oro a empresas, han cambiado su modelo del sectorial a la competencia por canal de atención. Cetelem presentó su candidatura a la Mejor Atención Telefónica al Cliente B2B, obteniendo el Premio CRC Oro a la «Excelencia en la Atención al Cliente» en ese canal, demostrando con ello, según la organización, “la clara orientación al cliente y a la mejora constante, que le han permitido a Cetelem situarse entre las 3 compañías finalistas al Premio CRC Oro a Mejor Centro de Relación con Clientes 2015 junto a empresas tan relevantes como Nespresso o Edp”.
Para José Ignacio González-Alemán, director de Operaciones de Cetelem, “este premio reconoce nuestra permanente apuesta por la innovación y la excelencia. El canal telefónico B2B es una herramienta fundamental para estar cerca de nuestros clientes, y promover la calidad y la transparencia de nuestros servicios”.
Metodología
Los premios CRC Oro se otorgan siguiendo una metodología centrada en garantizar la objetividad, imparcialidad y relevancia en base a la evaluación de 240 atributos relacionados con las 5 áreas operativas de mayor impacto en un Centro de Relación con Clientes: Estrategia, Calidad, Recursos Humanos, Tecnología y Operación. Desde IZO, consultora encargada del estudio técnico y del proceso de auditoría en el que se valida el cumplimiento y la implementación de estos ítems en las compañías participantes, el resultado del análisis de estos ítems representa el 30% del valor de la nota que define a los ganadores en cada categoría, mientras que el 70% de la nota restante se obtiene de la valoración de los clientes de la compañía. Esta metodología otorga, por tanto, un peso muy relevante y decisorio en la obtención del galardón a la opinión de sus clientes.
Gracias a este galardón Cetelem obtiene el sello de calidad que recocer la excelencia en este servicio y que podrá utilizar en todas sus comunicaciones.