Cetelem, patrocinador de Motoh! Barcelona
- BNP Paribas Personal Finance patrocina desde hace varios años la feria de la moto de Barcelona
- La apuesta por la movilidad sostenible y la promoción del acceso a las nuevas soluciones de movilidad son valores compartidos entre Cetelem y Motoh
- La moto eléctrica es el vehículo cero emisiones con mayor cuota de penetración en el mercado español: un 8% en 2022
- El 25% de los encuestados en el Estudio Motor 2023 del Observatorio Cetelem que manifiesta que comprará una moto en los próximos dos años, se decantaría por una eléctrica
El especialista en crédito al consumo Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es uno de los patrocinadores de Motoh! Barcelona, el salón de motos más importante de España, que se celebra del 11 al 14 de mayo en el Recinto Montjuïc de la ciudad condal. En total habrá un área de exposiciones de 6.500 m2 de superficie en el palacio 7 del recinto de Montjuïc, con la presencia de más de 45 expositores. Además, Motoh! ofrecerá una visión integral del sector con la participación de firmas de accesorios y de servicios para motoristas, entre las que destaca la presencia de Cetelem, líder de servicios de financiación para motos en España. Cetelem apuesta por la movilidad sostenible y por facilitar el acceso a las nuevas soluciones de movilidad, valores que comparte con Motoh!
La moto eléctrica, protagonista
Motoh! ha habilitado un espacio para fomentar el uso de la moto eléctrica urbana. La moto eléctrica es el vehículo cero emisiones con mayor cuota de penetración en el mercado español: en 2022, el 8% de todas las motos matriculadas en España fueron 100% eléctricas. Según los datos del Estudio Motor 2023 publicados por el Observatorio Cetelem, el 25% de los consumidores encuestados que afirma tener intención de comprar una moto en los próximos dos años se decantaría por una moto eléctrica. Para ello, un 27% realizaría un esfuerzo adicional de entre un 10% y un 30% para adquirirla, frente al 18% que realizaría un esfuerzo de entre un 1% y un 9% adicional; y un 16% que asumiría un esfuerzo de más de un 30% adicional para la adquisición de una moto eléctrica. Por el contrario, un 39% afirma que no realizaría ningún esfuerzo extra. Entre los principales impedimentos para adquirir una moto eléctrica, destacan su precio (54%), autonomía insuficiente (49%), y falta de puntos de recarga de la batería (35%).
Por otro lado, la moto es un vehículo sostenible que encaja a la perfección en la nueva movilidad, por sus bajos consumos y emisiones, y porque ayuda a mejorar el tráfico y la calidad de vida en las ciudades. Las claves de su éxito en los entornos urbanos son su agilidad, descongestión del tráfico, aprovechamiento del espacio público, eficiencia energética y economía de adquisición, uso y mantenimiento.
Motoh! acerca a todo tipo de visitantes las principales soluciones de movilidad eficiente, y propone multitud de experiencias lúdicas y formativas sobre las dos ruedas. Entre ellas destacan las encaminadas a fomentar la seguridad vial. En colaboración con el Servei Català de Trànsit, habrá un área de formación y experiencias con motos urbanas, e-bikes y VMP con cursos de formación teórica y una zona de prácticas para fomentar la seguridad y la mejora de los hábitos de conducción.