Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio en las compras de navidad fue de 400 euros

  • El 20% de encuestados declaró un gasto superior a los 1.100€

Madrid, a 25 de enero de 2017.-

A la hora de hacer balance sobre las compras de la pasada Navidad, los productos que presentaban una mayor intención de compra el pasado diciembre, y que finalmente han sido los más adquiridos por los españoles fueron, por este orden, ropa; calzado y complementos; perfumes, juguetes  y libros.

Así se pone de relieve en la edición especial de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en la que se muestran los datos relativos al gasto realizado por los españoles en sus compras de navidad y su comparación con las intenciones manifestadas en diciembre 2016.

En otro orden, los consumidores españoles se manifiestan más prudentes en sus compras navideñas. Concretamente se gastaron alrededor de 400€,  una cifra inferior de la que tenían intención de gastarse (450€).

Si se segmenta por tramos de importe, el 31% de ellos se ha gastado de media 362€. Es significativo señalar, por otra parte, el 20% de encuestados que declara haber realizado un gasto en sus compras de Navidad, que asciende a los 1.170€.

Según la muestra,  el 28% de los españoles encuestados se ha gastado más en sus compras de Navidad que en 2015, porcentaje superior a los que a priori lo manifestaron en el mes de diciembre.

El 40% de ellos afirma haber destinado el mismo importe que el año anterior a sus compras navideñas frente al 56% que tenía la intención de hacerlo el diciembre pasado. Por último, hay que señalar que el porcentaje de españoles encuestados que tenían intención de gastar menos en las pasadas fiestas (26%), finalmente ha sido algo superior (31%).

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, en un universo de población mayor de 18 años; de ámbito nacional, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido