Líder europeo
en financiación para particulares

El consumidor gallego prevé gastar 453€ en sus compras de Navidad

  • Ropa, calzado y juguetes, productos de mayor intención de compra

Santiago, a 9 de diciembre de 2016.-

Los consumidores gallegos  tienen intención de gastarse 453€ en sus compras de navidad, un 1% más que la media de españoles,  según se recoge en los datos del Observatorio Cetelem sobre Consumo, relativos a Galicia, dados hoy a conocer.

¿Cuál es el gasto que, previsiblemente, piensa destinar a la compra de regalos de Navidad? (Importe medio en €)

Observatorio Cetelem - Gasto previsto de los gallegos en Navidad

Por otra parte, el 10% de los consumidores de Galicia tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año. Concretamente, el 9,9% de los  encuestados manifestó contar con un presupuesto mayor, casi 8 puntos porcentuales por debajo de la media del resto de los españoles.

La mayoría de gallegos contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 57,4% de los gallegos encuestados, frente al 55,8% de la media nacional.

Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es superior en Galicia (32,7% vs 26,4% media España).

Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Intención de compra

En cuanto al  top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de Galicia y la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes.

Los gallegos muestran sus mayores intenciones de compra en ropa, calzado, juguetes, libros y perfumes. Siendo superiores en 4 de ellos. En cuanto al resto de productos, señalar que los gallegos destacan por encima de la media en las intenciones de compra mostradas en complementos y decoración.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido