Cetelem financió 11.300 unidades de VO en 2012, equivalentes a 110 millones de euros
Madrid, 18 de mayo de 2013
- La financiación de VO supone el 35% de la División de Auto del banco experto en crédito al consumo de BNP Paribas
-
Cetelem participará en el próximo Salón del VO de IFEMA (24 de mayo al 2 de junio)
Cetelem España. Grupo BNP Paribas participará en el próximo Salón del Vehículo de Ocasión (VO), que tiene lugar en el recinto ferial de Madrid entre el 24 de mayo y el 2 de junio. Promovido por la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, reparación y recambios (Ganvam), el salón será un espacio abierto al debate donde se analizarán datos del VO, un sector en progresivo y sostenido crecimiento en los últimos años. En este sentido, Cetelem financió en 2012 un total de 11.300 unidades VO, lo que equivalió a 110 millones de euros financiados, una cifra que supone el 35% de la División de Auto del banco experto en crédito al consumo.
La estructura de financiación del VO de Cetelem se basa en tres canales de captación: concesionarios; compraventas; y compañías de alquiler. En concreto, el 60% de financiación del VO en Cetelem se realiza a través de redes oficiales de concesionarios, que están implementando sus acciones en torno al coche de segunda mano como alternativa a la caída de ventas del vehículo nuevo (VN). Asimismo, más de 40 millones de euros financiados del VO se producen a través del canal de compraventa, con un importante desarrollo del perímetro de empresas colaboradoras. En este sentido, Cetelem colabora actualmente con los principales profesionales de la compraventa de automóviles, 320 de los cuales operaron el año pasado con Cetelem.
Por otra parte Cetelem tiene acuerdos de colaboración con las empresas de alquiler de vehículos líderes en su sector (Arval, Leaseplan, Northgate,…) para la financiación de su remarketing a cliente; el 3% de las unidades de VO proceden de esta línea de negocio.
Según Javier de Ulacia, director de la División Auto de Cetelem, “es nuestra voluntad continuar la línea estratégica iniciada en 2010 y acompañar el desarrollo del vehículo usado, potenciando nuestro posicionamiento en cada uno de los canales de captación”.
Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem