- La entidad ha sido reconocida por haber adaptado con éxito su modelo de negocio en un entorno de crisis económica y en un sector complejo como es el financiero
- Junto a Cetelem, Dirigentes ha premiado a empresas como Telefónica, Accenture, E. ON o Duro Felguera por su trabajo en el ámbito de la innovación, la estrategia empresarial, el liderazgo o su política de RSC
La revista Dirigentes acaba de galardonar a Cetelem España BNP Paribas con el “Premio Excelencia en Gestión Empresarial” 2012, con el se distingue y reconoce el esfuerzo, los valores y las estrategias de negocio de las empresas españolas. La ceremonia de entrega de la vigésimo sexta edición de estos premios tendrá lugar mañana en el Hotel Ritz, en el transcurso de un acto que congregará a representantes y directivos de las empresas más relevantes del panorama nacional en ámbitos como las finanzas, la tecnología o las telecomunicaciones.
En opinión de la revista Dirigentes, la concesión del “Premio Excelencia en Gestión Empresarial” a Cetelem España viene justificada por ser una empresa que ha conseguido mantener su crecimiento en un sector afectado por la crisis como es el crédito al consumo; todo ello manteniendo un nivel de satisfacción del cliente que supera el 90%, – según la encuesta que mensualmente realiza Ipsos -. Asimismo, el banco experto en crédito al consumo es merecedor de tal galardón por su decidida apuesta por la innovación en la implantación de la financiación como método de pago en las plataformas de comercio electrónico. Igualmente, la revista valoró que la entidad financiera venga desarrollando su gestión sin perder puestos de trabajo durante el proceso de adaptación al cambio motivado por la nueva coyuntura económica.
Todos estos logros han sido posibles gracias a la implantación de un plan estratégico cuyo principal pilar es la satisfacción del cliente y la puesta en práctica del Crédito Responsable, una nueva forma de entender el crédito al consumo que consiste en informar más y mejor a los clientes, favoreciendo el acceso al crédito y acompañando al cliente en cada momento de su relación con la entidad financiera. El esfuerzo de Cetelem por situar al cliente en el punto de partida de su gestión se materializó en 2010 con el lanzamiento del “Libro Blanco de Crédito al Consumo”, una iniciativa pionera destinada al consumidor y que cumple el objetivo de ofrecer confianza y transparencia en el acceso al crédito responsable.
Junto al cliente, otra de las bases de la gestión empresarial de Cetelem es la creación de valor para el empleado, impulsándolo a que debata sobre las propuestas y aporte ideas para seguir avanzando en el camino para sortear la crisis.
Este nuevo modelo de negocio ha dado como resultado no sólo un crecimiento continuado sino, en definitiva, un cambio de rumbo con el que Cetelem aspira a ser una empresa sostenible y que provea al cliente de una experiencia única.
Junto a Cetelem España, la revista Dirigentes ha galardonado a Accenture, como “Empresa del año”; a César Alierta, presidente de Telefónica, como “Dirigente del Año”; a Duro Felguera, premiada en la categoría “Iniciativa Empresarial”; a Altitude Software en “Innovación”; E. ON en “Servicio al Cliente”; Blackrock en “Estrategia Empresarial”; Ricoh España en “RSC”; 1 & 1 Internet España en “Liderazgo”; Grupo Sesé en “Trayectoria Empresarial”; Cáritas Española en “Premio Especial”.
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem