Líder europeo
en financiación para particulares

Celebramos el día mundial del medioambiente reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad

El pasado 4 de junio, en BNP Paribas Personal Finance en España quisimos ser parte de la solución viviendo de la mano de la Fundación Ecomar, nuestro partner Volvo Cars España y nuestros compañeros de Arval una mañana de voluntariado en el Pantano de San Juan en Madrid. Esta experiencia EcoMar, enmarcada en la #VolvoCarsBeachCleanUp ha sido una gran manera de conmemorar el Día Mundial del Medioambiente que se celebró el pasado 5 de junio.

En BNP Paribas Personal Finance España, más conocidos en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, tenemos el propósito de promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y socios. De nuestro propósito se desprenden una serie de compromisos concretos, significativos y medibles que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y nuestro entorno. En este sentido, hemos querido participar en esta iniciativa de la mano de Volvo Cars España, la Fundación Ecomar, y Arval, reafirmando nuestro compromiso con la reducción de nuestro impacto ambiental.

La Fundación ECOMAR nació en 1998 de la mano de Theresa Zabell con el compromiso de devolver al mar todas las satisfacciones que le había dado durante su carrera deportiva. Sus objetivos desde el primer momento fueron el cuidado del medioambiente a través del deporte. La doble campeona olímpica tenía la necesidad de devolver al mar, de alguna manera, lo que el mar le había dado a ella y por eso la labor de la Fundación va encaminada a la limpieza de playas, generando concienciación y sumando voluntarios en cada iniciativa. En palabras de Teresa, “Debemos cuidar de los únicos dos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”.

La iniciativa Volvo Cars Beach Clean Up nace en 2017 fruto del compromiso de Volvo Cars con la sostenibilidad, y cada año se va asentando en la lucha por la concienciación del medio ambiente y la educación en materias de reciclaje y sostenibilidad, así como la vida sana a través del deporte.

Para Volvo Cars, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad de sus vehículos, siendo fiel a su compromiso desde que se fundó la compañía en el año 1927, centrado en el cuidado de las personas. La compañía se ha marcado el objetivo de reducir en un 40% la huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil, entre 2018 y 2025, así como otros objetivos a corto plazo tales como: reducir, para 2025, un 25% las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global y un 25% las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas las de fabricación y logística y que al menos el 25% de los plásticos utilizados en todos los vehículos Volvo nuevos sean de material reciclado.

Ecomar

En esta actividad participaron empleados de las entidades colaboradoras, a las que se sumaron los CEO:  el CEO de BNP Paribas Personal Finance España, Franck Vignard; la presidenta del Grupo BNP Paribas, Cecilia Boned; el CEO de Arval, Miguel Cabaca; y el CEO de Volvo, Jose María Galofré. La actividad se celebró respetando el aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud.

En tan solo dos horas de actividad recogiendo residuos en el entorno del pantano de San Juan se recogieron 774,15 kilos de basura! Una cifra muy representativa del impacto que generamos en el medioambiente y el daño a nuestros sistemas acuáticos. Y es que, ya se estima que de aquí a diez años el peso de los residuos plásticos será superior al peso de todos los peces del planeta. (Fuente: Estudio “La nueva economía de los plásticos” de Foro Económico Mundial de Davos).

Sin duda, una actividad que sirvió para generar conciencia sobre el consumo responsable y una llamada de atención sobre los residuos que generamos y su reciclaje.

[ngg src=»galleries» ids=»16″ display=»basic_imagebrowser»]

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido