¡Bicicleta en España, un negocio que va sobre ruedas!
Con la subida de los precios de la gasolina, el desarrollo de ciudades que abren el espacio público a las soft mobilities (movilidad blanda), a lo que se suma el creciente deseo de hacer ejercicio y estar más cerca de la naturaleza: ¡la bici es la mejor opción! En 2021, el mercado mundial de bicicletas se estimó en 59. 330 millones de USD y los expertos predicen que alcanzará más de 119. 000 millones de USD para 2030.
España sigue esta tendencia, pero con un aumento aún más importante ya que el mercado español de la bicicleta casi se ha duplicado en 5 años y registró en 2021 un incremento del 10,76% respecto a 2020.
Al mismo tiempo, las necesidades y los comportamientos de los consumidores están cambiando. La bicicleta, que se percibía más bien como un equipamiento de ocio, se convierte, especialmente en la ciudad, en un medio de transporte por derecho propio. Los clientes ahora necesitan estar acompañados por expertos para elegir la bicicleta adecuada para sus necesidades. Una elección que tiene un coste definido.
En España, por ejemplo, la entrada media observada en una tienda especializada es de 1.545,79 € frente a los 307,88 € de las tiendas multideporte. Comprar una bicicleta es ahora una verdadera inversión.
Los equipos de BNP Paribas Personal Finance España han identificado claramente esta gran oportunidad de negocio, que encaja a la perfección con nuestro propósito «Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible, para apoyar a nuestros clientes y a nuestros partners». Al ofrecer financiación para bicicletas, también estamos cumpliendo con nuestro compromiso de «ayudar a nuestros clientes a reducir su huella ambiental».
Sin embargo, posicionarse en este nuevo mercado requiere que los equipos asuman muchos desafíos. Este mercado difuso repartido en más de 8.000 puntos de venta (tiendas especializadas) requiere la adopción de nuevos métodos de trabajo, nuevas organizaciones.
Para abordar este problema, los equipos de Cetelem España han sido innovadores, especialmente en la optimización y automatización del proceso KYI, que es esencial para todos los contratos. ¡En una estrategia de diversificación, los equipos españoles han encontrado la receta ganadora! ¡José Gimeno, Alberto Sanz, Isabel Marcos y sus socios BICIMANIA y ATEBI nos comparten hoy el éxito de su oferta especial de bicicletas!