Banco Cetelem S.A. cambia su razón social a S.A.U.
Esta distribución de la propiedad fue así hasta el pasado mes de octubre de 2015, cuando BNP Paribas Personal Finance adquirió las seis acciones que pertenecían al otro socio, Leval 3, S.A, convirtiéndose en accionista único de Cetelem. Como resultado de esta compra Banco Cetelem S.A. se ha convertido en una sociedad anónima unipersonal; es decir, en Banco Cetelem S.A.U.
Dado que la Ley de Sociedades de Capital obliga a las empresas en España a incluir el carácter de unipersonalidad en la denominación social, Cetelem viene realizando desde entonces la modificación en todos los documentos en los que es pertinente.
¿En qué afecta este cambio a los clientes de Banco Cetelem o a sus partners?
En nada. El cambio de «sociedad anónima» a «sociedad anónima unipersonal» constata que ha habido una variación en la estructura de la propiedad de la empresa, no afectando esto en modo alguno a los servicios que Banco Cetelem ofrece a sus clientes, ya sean particulares o partners de la distribución.
¿Qué es una sociedad unipersonal?
La Ley de Sociedades de Capital define la sociedad unipersonal como “aquella en que la totalidad de las acciones o participaciones sociales en que se divide el capital social pertenecen a un único socio, de manera originaria o sobrevenida, teniendo en cuenta que se consideran propiedad de dicho socio único aquellas que pertenecen a la sociedad”.