Líder europeo
en financiación para particulares

Aumenta más de 5 puntos la confianza en la mejoría de la situación del país

Madrid, a 3 de junio de 2015.-

  • La intención de compra está encabezada por el «turismo» y la «tecnología/informática», con destacado incremento de las tablets
  • La valoración de la situación personal apenas varía respecto al mes anterior

Los españoles consideran que la situación general del país mejorará en los próximos meses. Según el último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo, del pasado mes de mayo, existe un significativo aumento de esta percepción, situándose 5,60 puntos más que en el mes de abril y 11,20 puntos más que el mismo mes de 2014.

Según el informe, un 34% de los encuestados manifiesta esta tendencia de mejora en su entorno, y un 50,2% opina que la situación permanecerá estable, esto es 5 puntos menos que el mes anterior, y 2 puntos más que el mismo mes del año anterior.

El estudio también asegura que hay una disminución de las personas que piensan que la situación general empeorará (0,6 puntos con respecto a abril), y si se compara con el mismo mes de 2014, este porcentaje es mucho más significativo ya que se sitúa en 14 puntos (a la baja).

La valoración de la situación personal permanece estable con respecto al mes anterior (con una nota media de 5,58), mientras que el porcentaje de españoles que han ahorrado en el último mes frente al anterior es poco significativo (35,2% en mayo, frente al 35,6 % en abril).

cetelemRespecto a las intenciones de compra para los próximos tres meses, el «turismo», 23,6% (+0,4 puntos porcentuales), y la «tecnología/informática», 20,6% (+1,4 puntos porcentuales), encabezan el ranking. Le siguen «textil deportes», 14,4%, (igual que el mes anterior) y «smartphones», 13% (-0,2 porcentuales); y finalmente, «muebles/complementos y decoración» y «tratamientos y belleza», 12,6% (-1,2 y +1,2 puntos porcentuales respectivamente).

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem Mensual de mayo, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Accede al informe del Observatorio Cetelem Mensual completo aquí

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido