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Los desayunos de Capital entrevistan a Alejandro Prado acerca del Préstamo Cetelem

Alejandro Prado, Director de Marketing B2C de Cetelem, fue entrevistado el pasado lunes en los Desayunos de Capital Intereconomía, programa de radio dirigido por Susana Criado. En lo que duró la entrevista Alejandro presentó el Préstamo Cetelem, analizó las implicaciones que tiene realizar una solicitud de financiación, hizo un repaso al sector del crédito al consumo en España y todavía tuvo tiempo para explicar la diferencia entre el Préstamo Cetelem y nuestro producto de tarjeta.

¿Qué distingue al Préstamo Cetelem de otros?

Según apuntó Alejandro Prado, el Préstamo Cetelem tiene hoy por hoy uno de los precios más atractivos del mercado. Este producto, que se compara con otros préstamos a través del tipo de interés (TIN), ha abaratado recientemente su coste hasta el 5,95%. Más allá de eso, el Préstamo Cetelem no tiene ninguna de las comisiones que es frecuente encontrar en otros productos de la competencia (comisión de apertura, estudio o cancelación); ni su contratación obliga al cliente a suscribir otros productos vinculados, ni la necesidad de cambiar de banco.

El Director de Marketing B2C de Cetelem señaló que se trata de un producto con un proceso de contratación 100% online, por el que se pueden solicitar hasta 50.000€«Hemos trabajado mucho en los últimos años para acelerar el proceso de estudio de cualquier solicitud de crédito. El cliente necesita el dinero de una manera rápida; así, puede solicitarlo en la web, facilitar sus datos y terminar el proceso de forma 100% online, lo que es algo bastante innovador en el mercado».

En palabras de Alejandro Prado, los préstamos más demandados son aquellos que quieren cubrir la compra de un coche o moto, las reformas de la casa o el equipamiento del hogar (mobiliario o electrodomésticos); seguidos de viajes, celebraciones, etc.

Entrevista a Alejandro Prado acerca del Préstamo Cetelem

¿Qué debe tener en cuenta un cliente durante una solicitud de crédito?

Según Prado,  los clientes de banca en España demandan cada vez más rapidez y transparencia en la oferta de productos y servicios; y está en las entidades recuperar la confianza de los consumidores a través de la mejora de estos procesos. «Para Cetelem, Crédito Responsable significa ser claros y hacer las cosas cada vez más fáciles y transparentes para nuestros clientes».

Durante una solicitud de crédito, el cliente habrá de fijarse en todos los casos en el TIN (Tipo de Interés Nominal), en el TAE (Tasa Anual Equivalente, que tiene en cuenta todas las comisiones asociadas al préstamo además del interés), en la necesidad o no de suscribir otros productos de la entidad y en las comisiones de apertura, estudio o cancelación que pudieran derivarse de la contratación del préstamo. Por supuesto es necesario, y denota responsabilidad por parte del cliente, leer el contrato de préstamo.

El crédito al consumo en España

Tal y como apuntaba la colaboradora Elena Fraile al principio de la entrevista, el sector del crédito a particulares en España está viviendo un momento de crecimiento y optimismo. En datos de Banco de España, el riesgo vivo del crédito concedido a las familias alcanzó en enero de este año los 163.000 millones de euros, lo que supone un 0,2% más de lo alcanzado en enero del año anterior.  Así mismo, el sector del crédito crecía un 6,7% en 2015, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Alejandro Prado confirmó que, efectivamente, los datos son muy positivos y el sector muy optimista. La tendencia creciente de 2015 ha continuado hasta el primer trimestre de 2016. «Se nota que el consumo crece y esto tiene un impacto muy positivo en general en toda la economía. La previsión sigue siendo muy positiva, pues se espera que estas tasas de crecimiento se mantengan y el gasto siga aumentando en nuestro país».

Sobre la Tarjeta Cetelem

«La Tarjeta Cetelem tiene una línea de crédito asociada de la que el cliente puede ir disponiendo con mensualidades fijas constantes. Es un tipo de financiación distinta al préstamo, en la medida en que no está ligada a un proyecto concreto, sino a sufragar gastos más cotidianos o imprevistos. Este producto tiene una agilidad mayor porque no requiere estudio, es una línea de crédito preconcedida que se puede utilizar en cualquier establecimiento, cubriendo las necesidades de importes más pequeños».

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