Líder europeo
en financiación para particulares

El 24% de los catalanes tiene un presupuesto mayor para las compras de esta Navidad

  • Moda, juguetes y perfumes destacan en la intención de compra

Barcelona, 19 de diciembre de 2017.-

El 24% de los catalanes encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad de este año, cuatro puntos porcentuales más que la media de españoles.

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de Cataluña, así como sus comportamientos de compra.

La mayoría de catalanes contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 59% de los  catalanes encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es inferior en Cataluña (17% vs 23% media de España).

En cuanto a la cantidad concreta, los consumidores encuestados muestran una intención de gasto de 595€ para sus compras en estas fechas, lo que supone 145€ más que el declarado por la media de españoles.

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es prácticamente el mismo en el caso de Cataluña y  la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los catalanes muestran sus mayores intenciones de compra en moda, juguetes, perfumes, calzado y libros.

En este Top 5, los catalanes destacan por encima de la media nacional en las intenciones mostradas para la compra de juguetes y perfumes. Es importante señalar que los catalanes destacan principalmente por encima de esa misma media media en las intenciones de compra manifestadas en productos de ocio (20,9% vs 15,9% nacional).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido