Líder europeo
en financiación para particulares

Voluntarios de Cetelem participan en acciones de integración social, medioambiente y ocio en el 8º Día Solidario de las Empresas

Madrid, a 24 de octubre de 2014.-

  • Madrid, Sevilla, Málaga y Valladolid, entre otras, ciudades donde participarán los 12 equipos de colaboradores de la división de crédito al consumo de BNP Paribas
  • La edición de este año estima la participación de un millar de colaboradores de 45 compañías y 36 ONG´s, que favorecerán a unas 13.000 personas
  • La jornada, impulsada por la ONG Cooperación Internacional y Fundación ATresMedia, promueve el voluntariado y la solidaridad entre empresa y empleados.

Cetelem España, grupo BNP Paribas, estará presente el sábado 25 en la octava edición del Día Solidario de las Empresas, una jornada impulsada por la ONG Cooperación Internacional y Fundación ATresMedia con la que se pretende estimular el voluntariado y la solidaridad entre empresas y empleados. En este sentido, el banco experto en crédito al consumo aportará doce equipos de voluntarios –seis en Madrid, tres en Valladolid, dos en Málaga y uno en Sevilla- al millar de colaboradores que participarán en total en esta jornada solidaria, pertenecientes a 45 empresas y 36 ONG´s. La acción se desarrollará en 9 ciudades españoles y favorecerá a unas 13.000 personas.

Más de 100 voluntarios colaboradores de Cetelem participarán en doce actividades que incluyen acciones medioambientales, acciones lúdicas con adolescentes y niños en riesgo de exclusión social o jóvenes con discapacidad, con personas con problemas de integración social, o acompañando a mayores. Posteriormente, junto al resto de participantes de las empresas y entidades no lucrativas analizarán y debatirán sobre las experiencias vividas durante la jornada, y en la que habrá una intervención de un experto.

Gymkanas, Granja-Escuela y Zoo en Madrid.

En Madrid, los voluntarios participarán divididos en dos grupos en actividades en el Zoo Aquarium, junto a niños en riesgo de exclusión social de la Asociación Barró y jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Afandem, a los que acompañarán en su visita.

Además, realizarán actividades deportivas con jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación Feddig 2008 en Getafe; una gymkana en Xanadú con jóvenes con discapacidad de la Fundación Prodis; actividades junto a  niños en riesgo de exclusión de la Asociación Iceas en la Granja-Escuela de Alcalá de Henares; y sesiones de pintura en el centro ocupacional de la Fundación Ademo en Arganda del Rey.

Equinoterapia, deporte, y acompañamiento a mayores en Valladolid

En Valladolid, también junto a personas en riesgo de exclusión social, los voluntarios participarán en actividades deportivas en el colegio San José junto a la Red Íncola; actividades de Equinoterapia con la Fundación Personas, y acompañamiento individualizado a personas mayores en el Hospital Benito Menni.

En Sevilla y Málaga.

En Sevilla, junto a Autismo Sevilla, se realizarán distintas actividades de ocio, mientras que en Málaga se organizará un torneo de bolos junto a niños en riesgo de exclusión social y las asociaciones Amappace y Asociación de Autismo Málaga. También en la capital malagueña, voluntarios de Cetelem participarán en una sesión sobre consumo responsable y medioambiente junto a la Asociación Aulaga.

Por una empresa social y solidaria

El Día Solidario de las Empresas pretende involucrar a empresas y empleados en proyectos sociales de diversas entidades y organizaciones benéficas. En el caso de Cooperación Internacional, la ONG sin ánimo de lucro que organiza esta jornada de voluntariado corporativo junto a Fundación ATresMedia, que pretende sensibilizar al resto de la sociedad de realidades sociales y la toma de conciencia de sus problemas por parte de los ciudadanos, así como contextualizar la importancia de la participación ciudadana dentro de la sociedad.

Gracias a este Día Solidario, Cooperación Internacional puede seguir desarrollando y ampliando proyectos, como en 2013, año en el que desarrolló más de 120 proyectos de sensibilización y voluntariado, proyectos educativos que benefician a 50.000 estudiantes, tuvo 4.500 voluntarios en campañas especiales y 800 jóvenes en actividades estables, con 148.000 beneficiarios directos de sus acciones, 168 agrupaciones solidarias y 300 empresas colaboradoras.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido