Líder europeo
en financiación para particulares

Voluntarios de Cetelem participan en acciones de integración social, medioambiente y ocio en el 8º Día Solidario de las Empresas

Madrid, a 24 de octubre de 2014.-

  • Madrid, Sevilla, Málaga y Valladolid, entre otras, ciudades donde participarán los 12 equipos de colaboradores de la división de crédito al consumo de BNP Paribas
  • La edición de este año estima la participación de un millar de colaboradores de 45 compañías y 36 ONG´s, que favorecerán a unas 13.000 personas
  • La jornada, impulsada por la ONG Cooperación Internacional y Fundación ATresMedia, promueve el voluntariado y la solidaridad entre empresa y empleados.

Cetelem España, grupo BNP Paribas, estará presente el sábado 25 en la octava edición del Día Solidario de las Empresas, una jornada impulsada por la ONG Cooperación Internacional y Fundación ATresMedia con la que se pretende estimular el voluntariado y la solidaridad entre empresas y empleados. En este sentido, el banco experto en crédito al consumo aportará doce equipos de voluntarios –seis en Madrid, tres en Valladolid, dos en Málaga y uno en Sevilla- al millar de colaboradores que participarán en total en esta jornada solidaria, pertenecientes a 45 empresas y 36 ONG´s. La acción se desarrollará en 9 ciudades españoles y favorecerá a unas 13.000 personas.

Más de 100 voluntarios colaboradores de Cetelem participarán en doce actividades que incluyen acciones medioambientales, acciones lúdicas con adolescentes y niños en riesgo de exclusión social o jóvenes con discapacidad, con personas con problemas de integración social, o acompañando a mayores. Posteriormente, junto al resto de participantes de las empresas y entidades no lucrativas analizarán y debatirán sobre las experiencias vividas durante la jornada, y en la que habrá una intervención de un experto.

Gymkanas, Granja-Escuela y Zoo en Madrid.

En Madrid, los voluntarios participarán divididos en dos grupos en actividades en el Zoo Aquarium, junto a niños en riesgo de exclusión social de la Asociación Barró y jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Afandem, a los que acompañarán en su visita.

Además, realizarán actividades deportivas con jóvenes con discapacidad intelectual de la asociación Feddig 2008 en Getafe; una gymkana en Xanadú con jóvenes con discapacidad de la Fundación Prodis; actividades junto a  niños en riesgo de exclusión de la Asociación Iceas en la Granja-Escuela de Alcalá de Henares; y sesiones de pintura en el centro ocupacional de la Fundación Ademo en Arganda del Rey.

Equinoterapia, deporte, y acompañamiento a mayores en Valladolid

En Valladolid, también junto a personas en riesgo de exclusión social, los voluntarios participarán en actividades deportivas en el colegio San José junto a la Red Íncola; actividades de Equinoterapia con la Fundación Personas, y acompañamiento individualizado a personas mayores en el Hospital Benito Menni.

En Sevilla y Málaga.

En Sevilla, junto a Autismo Sevilla, se realizarán distintas actividades de ocio, mientras que en Málaga se organizará un torneo de bolos junto a niños en riesgo de exclusión social y las asociaciones Amappace y Asociación de Autismo Málaga. También en la capital malagueña, voluntarios de Cetelem participarán en una sesión sobre consumo responsable y medioambiente junto a la Asociación Aulaga.

Por una empresa social y solidaria

El Día Solidario de las Empresas pretende involucrar a empresas y empleados en proyectos sociales de diversas entidades y organizaciones benéficas. En el caso de Cooperación Internacional, la ONG sin ánimo de lucro que organiza esta jornada de voluntariado corporativo junto a Fundación ATresMedia, que pretende sensibilizar al resto de la sociedad de realidades sociales y la toma de conciencia de sus problemas por parte de los ciudadanos, así como contextualizar la importancia de la participación ciudadana dentro de la sociedad.

Gracias a este Día Solidario, Cooperación Internacional puede seguir desarrollando y ampliando proyectos, como en 2013, año en el que desarrolló más de 120 proyectos de sensibilización y voluntariado, proyectos educativos que benefician a 50.000 estudiantes, tuvo 4.500 voluntarios en campañas especiales y 800 jóvenes en actividades estables, con 148.000 beneficiarios directos de sus acciones, 168 agrupaciones solidarias y 300 empresas colaboradoras.

Volver al principio
Ir al contenido