Líder europeo
en financiación para particulares

Los vascos gastaron en Semana Santa un 1% más que en 2017

Bilbao, 20 de abril de 2018.-

Los consumidores del País Vasco gastaron en Semana Santa 311€ de media, un 1% más que en 2017. Si realizamos una comparación con la media de españoles, los vascos gastaron un 5% menos (311€ frente a 326€ de media en España). Estos datos son recogidos por la edición especial de El Observatorio mensual de Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores del País Vasco, respecto al gasto realizado en el último período vacacional.

Según la encuesta de Cetelem, el 16,8% de los vascos encuestados declara haber gastado más durante las vacaciones de Semana Santa frente al 19,5% de la media de españoles. El grueso de respuestas se encuentra en el porcentaje de los que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2017 (49,5% vs 48,1% media España). El porcentaje de vascos que declara haber gastado menos (33,7%) es superior al de la media nacional (32,4%).

Si realizamos una comparación con el año anterior, el porcentaje de vascos que ha gastado más en las vacaciones de Semana Santa se mantiene igual. El porcentaje de los vascos que declaran haber realizado el mismo gasto durante esta pasada Semana Santa aumenta 4 puntos porcentuales (49,5% vs 45,5% 2017). Por el contrario, disminuye el de aquellos que afirman haber gastado menos (33,7% vs 37,6% en 2017).

Las actividades preferidas en estas pasadas vacaciones fueron descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar. El top 3 de actividades realizadas no coincide  plenamente con el de la media de españoles, ya que  la tercera actividad más realizada por los vascos es viajar (32,7%), frente a  ir de compras, que es la que ocupa esta posición en el caso de la media nacional.

El porcentaje de vascos que declara haber visto procesiones de Semana Santa está 9 puntos porcentuales por debajo de la media de españoles (18,8% vs 27,6% media España), así como  el acudir a espectáculos, con 4,6 puntos por debajo de la media nacional (15,8% vs 20,4%).

En comparación con los datos de 2017, aunque el Top 3 de actividades más realizadas es el mismo, se evidencia un cambio en el porcentaje de respuestas de los vascos. En 2018 aumenta en 3 puntos porcentuales el porcentaje de vascos que declara haber dedicado las vacaciones de Semana Santa a descansar y quedar con amigos (51,5% vs 48,5% en 2017), y los que han viajado (32,7% vs 30,7% en 2017).

Por otro lado, hay que destacar que disminuye en 7 puntos porcentuales respecto a 2017, el ir de compras, acudir a espectáculos y el realizar actividades con los hijos.

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de  El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido