Líder europeo
en financiación para particulares

Uno de cada cinco conductores vascos compraría un coche eléctrico

Bilbao, 15 de marzo 2019.-

El coche eléctrico va ganando lentamente terreno entre los consumidores, aunque aún queda un largo camino de interrogantes a la hora de decidirse por su compra. Según el Observatorio Motor de Cetelem, el 21% de los vascos encuestados declara tener intención de adquirir un vehículo 100% eléctrico en los próximos meses, siete puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

A la pregunta, ¿crees en el futuro del coche eléctrico?, el 70% de los vascos encuestados opina afirmativamente. Sin embargo, se evidencia cierta desinformación sobre las posibilidades que ofrece su compra. Por ejemplo, sólo el 48% de los conductores vascos encuestados declara conocer la existencia de los incentivos para la compra de estos vehículos, como la prima para renovar coches antiguos, pero señalar que están 11 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

La autonomía del vehículo es uno de los aspectos más críticos. Si se analizan las razones que hacen que el 67% de los vascos encuestados no se planteen la compra de un vehículo eléctrico en los próximos meses, el hecho de que consideren que la autonomía no es suficiente (67% vs 59% media España), y el precio elevado (57% vs 58% media España), son los motivos más mencionados.

Según la encuesta, entre aquellos conductores que estarían dispuestos a comprar un vehículo 100% eléctrico, la mayoría de los vascos encuestados (41%) lo haría si el nivel de autonomía es de más de 500km .

¿Y la recarga? Según el estudio de Cetelem, el 32% de los conductores vascos encuestados opina que el tiempo óptimo para la recarga sería menos de 15 minutos.

El 73% de los conductores vascos encuestados está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que el uso masivo de vehículos eléctricos reduciría notablemente la contaminación en las ciudades.

Finalmente, respecto al mantenimiento de estos coches, es todavía una incógnita para el 49% de los conductores vascos encuestados que declara no saber si este tipo de coches requieren más o menos mantenimiento que uno térmico.

Ficha técnica

Universo: Hombres y mujeres de 18 a 75 años que hayan comprado coche/moto en el último año o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años. Metodología: Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores. Muestra: Se han realizado 1.500 entrevistas, representativas de la población. Datos CCAA representativos de España según censo INE.

Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95% y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%.

El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. Trabajo de campo: Trabajo de campo. Realizado entre el 21 de enero y el 18 de febrero de 2019 por la empresa CANAL SONDEO.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido