Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores andaluces ahorran más que la media nacional

  • Los andaluces también destacan por encima de la media española en las intenciones de compra en turismo, muebles y complementos, y textil deportes

Sevilla, a 15 de julio de 2016.-

Los consumidores de Andalucía son más ahorradores que la que media nacional y ven el futuro con moderado optimismo. Un 44,5% de andaluces afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, 2,5 puntos porcentuales más que la media nacional (42%). De cara a los próximos 12 meses, sin embargo, parece que son menos el porcentaje de andaluces que tiene intención de ahorrar, 34,3% frente al 35,6% dela media de españoles. Así se pone de manifiesto en El Observatorio Cetelem Mensualcon datos de la comunidad autónoma de Andalucía, del pasado mes de junio, dados hoy a conocer.

Observatorio Cetelem Mensual de junio 2016 - Ahorro de españoles y andaluces

 

Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

En cuanto a la situación general (estado de ánimo de los españoles y andaluces), los andaluces coinciden con la media nacional,  con una nota de un 4,73. En cuanto a la situación personal, los andaluces le dan una nota ligeramente superior que el resto de españoles (6,17 frente al 6,06).

Con una perspectiva más a largo plazo, por el lado positivo tenemos al 29,9% de andaluces encuestados que opina que la situación del país mejorará en los próximos 12 meses frente al 31,6% de la media española. En el lado opuesto se encuentran ese 29,2% de habitantes de Andalucía que por el contrario son de la opinión que la situación del país durante el próximo año ira a peor, 3 puntos porcentuales más que la media española. Pero en ambos casos, el grueso del porcentaje se encuentra en aquellos que piensan que la situación se mantendrá sin cambios (40,9% andaluces vs 42,4% media España).

Intenciones de compra

Según los datos recogidos el pasado mes de junio, el Top 3 en intenciones de compra de los andaluces para los próximos tres meses son: Turismo: 29,9; Muebles y complementos: 21,1 y Textil /deportes: 20,5%. Los andaluces destacan por encima de la media española en las intenciones de compra manifestadas para los 3 sectores del Top 3.

De forma desglosada, un 30,5% de andaluces encuestados afirma tener intención de adquirir viajes en los próximos 3 meses frente al 26,2% de la media nacional. En el caso de los muebles y complementos la diferencia es mayor, (21,1% andaluces vs 15,4% media España) . Lo que supone 5,7 puntos porcentuales más que la media nacional. Las intenciones de compra de textil/deportes son las más igualadas, un 20,5% de andaluces encuestados muestra su deseo de comprar estos productos frente al 17,3% de media de españoles (gráfico inferior).

Top 3 en intenciones de compra de los andaluces

Observatorio Cetelem mensual de junio 2016 - Intención de compra de los andaluces

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido