Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos tienen previsto gastar 1.013€ de media en sus vacaciones de verano

  • Un 19% menos que las intenciones manifestadas por la media de los españoles
  • Salir a restaurantes e ir de compras, actividades preferidas

VALENCIA (23-06-2017).-

Ante la inminente llegada de las vacaciones, los consumidores la Comunidad Valenciana preparan el bolsillo y piensan en dónde y cómo disfrutar del esparcimiento. El gasto previsto por  los  valencianos  en  sus  vacaciones  de  verano  es  de 1.013€  (19%  menos que en las intenciones manifestadas por la media de españoles, y un 4% más que lo declarado el año anterior). El dato, dado hoy a conocer, es del Observatorio Cetelem sobre consumo.

A la pregunta  “en comparación con las vacaciones de verano del año anterior…”, el 19,6% tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2017 en comparación con las de 2016, por debajo del dato manifestado por la media de españoles. En el lado opuesto, está el 29,4% de los valencianos encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, porcentaje superior al de la media de España en 2,4 puntos porcentuales.  El  grueso  de  declaraciones  se  encuentra  en  el  porcentaje  de  aquellos  que  piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (51%).

Según el Observatorio Cetelem, un 56% de los valencianos encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano (5 puntos porcentuales más que en 2016, y 1 punto porcentual menos que la media de españoles).

En el  Top  5  de  actividades  que  más  realizarán  los  valencianos  durante  las  vacaciones, ademas salir a restaurantes, destaca ir de compras (49%, +11 puntos vs 2016); ir al cine (45%, +13 puntos, frente al año 2016,  y 3 puntos más que la media nacional); viajar dentro de España y hospedarse en hoteles y apartamentos (35%, 6 puntos por debajo de la media nacional, y 4 puntos más en comparación con los datos manifestados por los valencianos en 2016),  y finalmente realizar visitas culturales (27%, lo que supone un incremento de 4 puntos respecto a las declaraciones de los valencianos el pasado año, pero por debajo de la media española en 4 puntos)

Los  datos  analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem  se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Investmarket con un error muestral ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido