Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos tienen intención de gastar una media de 343€ en Semana Santa, un 39% más que en 2018

Valencia, 17 de abril de 2019.-

La intención de gasto manifestada por los valencianos para las vacaciones de semana santa es de 343€ lo que supone un incremento del 39% respecto a las intenciones manifestadas en 2018 (247€). Si se compara con la intención de gasto manifestada por la media de españoles, los valencianos se sitúan por debajo, en concreto,  un 22% (343€, frente a 438€ de media en España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los valencianos en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Analizada la encuesta con más detalle, el 13% de los valencianos encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en las vacaciones de Semana Santa, dos puntos porcentuales más que el año anterior. El grueso continúa siendo  el de aquellos que piensan destinar el mismo importe, aunque con un notable descenso de 13 puntos porcentuales respecto al año pasado (51% vs 64% en 2018). Es importante destacar el fuerte aumento de 10 puntos porcentuales de aquellos que piensan gastar menos (36%, frente al 26%).

Actividades preferidas

Las actividades preferidas a priori por los valencianos para esta Semana Santa son, por este orden: descansar y quedar con amigos (45%); salir a restaurantes (44%); viajar (28%), e ir al cine o teatro (28%). Llama la atención el fuerte incremento de 18 puntos porcentuales de valencianos que declara tener intención de descansar y quedar con amigos en casa (45% frente al 27% en 2018). Las actividades en familia con los hijos parecen suscitar menos interés este año, ya que solo un 8% de valencianos tiene intención de ir a parques temáticos con sus hijos, frente al 16% del año pasado. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores  de la Comunidad Valenciana respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.



Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido