Los valencianos tienen intención de gastar una media de 343€ en Semana Santa, un 39% más que en 2018
Valencia, 17 de abril de 2019.-
La intención de gasto manifestada por los valencianos para las vacaciones de semana santa es de 343€ lo que supone un incremento del 39% respecto a las intenciones manifestadas en 2018 (247€). Si se compara con la intención de gasto manifestada por la media de españoles, los valencianos se sitúan por debajo, en concreto, un 22% (343€, frente a 438€ de media en España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los valencianos en Semana Santa, dado hoy a conocer.
Analizada la encuesta con más detalle, el 13% de los valencianos encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en las vacaciones de Semana Santa, dos puntos porcentuales más que el año anterior. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe, aunque con un notable descenso de 13 puntos porcentuales respecto al año pasado (51% vs 64% en 2018). Es importante destacar el fuerte aumento de 10 puntos porcentuales de aquellos que piensan gastar menos (36%, frente al 26%).
Actividades preferidas
Las actividades preferidas a priori por los valencianos para esta Semana Santa son, por este orden: descansar y quedar con amigos (45%); salir a restaurantes (44%); viajar (28%), e ir al cine o teatro (28%). Llama la atención el fuerte incremento de 18 puntos porcentuales de valencianos que declara tener intención de descansar y quedar con amigos en casa (45% frente al 27% en 2018). Las actividades en familia con los hijos parecen suscitar menos interés este año, ya que solo un 8% de valencianos tiene intención de ir a parques temáticos con sus hijos, frente al 16% del año pasado. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.