Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos prevén gastar 1.041€ de media en sus vacaciones de verano, un 8% más que en 2018

Valencia, 28 de junio de 2019.-

El gasto medio previsto por los valencianos para sus vacaciones de verano asciende a 1.041€, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 8%. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.241€), la diferencia es de un 16% menos. Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los consumidores de la Comunidad Valenciana en las vacaciones de verano, dado hoy a conocer.

Analizada la encuesta on line con más detalle, el 26% de los valencianos tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2019 en comparación con las de 2018, aumentando este porcentaje en 3 puntos porcentuales. Destacan las declaraciones de aquellos valencianos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (49%, -2 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior, y -5 puntos porcentuales en comparación con la media nacional). En lo que respecta a aquellos que tienen intención de gastar menos, el 26% de los valencianos así lo manifiestan.

Actividades preferidas

Por otra parte, el 47% de los valencianos que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en España (11 puntos más que en 2018). En comparación con la media nacional, el porcentaje es 2 puntos inferior. En cuanto a las actividades que más realizarán los valencianos durante las vacaciones de verano, destaca salir a restaurantes con un 73% (21 puntos más que en 2018 y 4 puntos más que la media nacional); ir de compras, con un 50% (9 puntos más que en 2018 y 4 puntos menos que la media de españoles) e ir al cine con un 49% (9 puntos más que en 2018 y mismo porcentaje que la media de españoles).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana respecto a las intenciones de gasto en las vacaciones de verano, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido